X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia quiere dar un golpe sobre la mesa y poner tierra de por medio con sus perseguidores

Partido de Champions en Sevilla

Todos los Sevilla-Valencia son de alto voltaje siempre. El de esta tarde lo será porque los de Marcelino pueden poner entre ocho y once puntos de distancia con su más inmediato perseguidor que pretenderá que esto no ocurra.

10/03/2018 - 

VALÈNCIA. Le llega al Valencia 17-18 la primera gran oportunidad de dar un salto hacia delante en sus aspiraciones con respecto al objetivo de la actual temporada. El partido de esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán se plantea como un golpe sobre la mesa para dejar los lugares Champions en una diferencia casi inalcanzable con vistas a los perseguidores que aspiran también a ese cuarto lugar.

El Sevilla es el primero de la lista de pretendientes para el cuarto puesto. Lo tiene a ocho puntos y pretende que no se extinga la llama de la esperanza de repetir presencia en la máxima competición continental la próxima campaña. Para ello sabe que no tiene más salida que conseguir un triunfo ante los de Marcelino, ya que un empate mantrendría la diferencia en los actuales ocho puntos (diferencia que nunca ha sido limada en el campeonato español a estas alturas), y una derrota dejaría ya la brecha en once puntos, con el goal-average en contra y a falta de diez jornadas para acabar el campeonato.

Por tanto es una final por la Champions. Se puede decir, sin ningún tapujo, que quien gane puede estar en la competición de las Estrellas la temporada siguiente. Persi los ocho puntos de diferencia y el goal-average en contra no fueran suficiente problema para el Sevilla, encima se juega la vida el miércoles en la Champions y ante el United. Todo el universo Champions de los hispalenses puede crecer o esfumarse en los próximos cinco días. Poco o nada va a poder reservar el técnico italiano del Sevilla.

Para el Valencia CF todo es mucho más fácil. Llega a Sevilla en la segunda mejor racha de la temporada. Trece de los últimos quince puntos conseguidos con cuatro victorias y un empate (el de San Mamés). Dejó ante el Betis la portería a cero y recuperó el olfato goleador de Simone Zaza. Además, y en el peor de los casos, una derrota aún dejaría a los hispalenses a cinco puntos más el goal-average del lado de los de Mestalla.

Así que, pese al contratiempo que supone perder un hombre enrachado cara al gol, la baja de Mina "duele" menos ya que se confía en la dupla triunfal del comienzo de temporada formada por Rodrigo y el reencontrado con el gol Zaza. La gran duda es a estas horas Gayà. Notó un pinchazo en el entrenamiento del miércoles, no se ejercitó el jueves y si trabajó ayer para acabar entrando en la lista de diecinueve en la que habrá un descarte. No olvidemos tampoco que su suplente, Lato, lleva un mes sin jugar y ello puede suponer un hándicap debido a su poco recorrido en primera división.

También la posición de central pudiera sufrir alguna alteración. La vuelta de Garay al grupo podría suponer descanso para Gabriel Paulista. El brasileño acumula muchos minutos y no le vendría mal tomar algo de aire para la recta final de la temporada.

Por su parte el Sevilla ya hemos significado que no puede reservar nada en estos cinco días en los que pretende no caerse del tren Champions. Sin embargo, se le ha complicado un tanto el once a Montella con la baja de última hora de Jesús Navas. El sevillano se pierde los dos próximos partidos y su puesto lo ocupará el mexicano Miguel Layún en el lateral derecho.

Para el resto, el napolitano Montella que la calidad de los  Éver Banega, Franco Vázquez y el 'Tucu' Correa, el colombiano Muriel o incluso puede que la de Nolito (podría tener un sitio en el once), les mantenga en la pelea por la Champions. Pase lo que pase, el de hoy será un partido decisivo con vistas a Europa la temporada que viene.


- ALINEACIONES PROBABLES:

SEVILLA FC: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

VALENCIA CF: Neto; Montoya, Garay, Murillo, Lato; Soler o Coquelin, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo, Zaza.

ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

HORARIO: 16.15 hora local.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email