ALICANTE. El Hércules y el Real Murcia se enfrentan la tarde-noche de este sábado en el Enrique Roca. Será un envite con sabor a 'play-off' de ascenso e incluso a otra categoría, toda vez que entre los dos conjuntos suman la friolera de 38 campañas en LaLiga EA Sports y 96 en LaLiga Hypermotion.
Mientras que los granas arrancan la segunda vuelta como segundos clasificados con 30 puntos y el pasado fin de semana perdían 2-1 en casa del líder Antequera, los blanquiazules lo hacen como cuartos en la tabla con 28 y vienen de derrotar por 5-1 al Betis Deportivo. Precisamente que los verdiblancos perdieran este viernes hace que vaya a despedir la jornada como segundo clasificado el ganador del clásico entre el Real Murcia y el Hércules, de haberlo.
A diferencia de Rubén Torrecilla, quien cuenta con todos los integrantes de la plantilla disponibles, Fran Fernández tiene las bajas de los mediocentros Jorge Yriarte por sanción y de Moha Moukhliss por lesión.
Carlos Abad balo palos; 'Samu' Vázquez, Sotillos, Montoro y 'Retu' en defensa; Mario García y Colomina como pareja de mediocentros; Javi Moreno, Aranda y 'Nico' Espinosa como trío de mediapuntas; y exmurcianista Romera como referencia ofensiva podrían ser los elegidos por Torrecilla para arrancar el choque. Un 1-4-2-3-1 por el que también optará Fran Fernández como sistema, en su caso implementado por Gazzaniga en la portería; Mier, Saveljich, Alberto González y Kike Cadete en la defensa; Richard Boateng, Joao Pedro Palmberg, Pedro León y Loren Burón en el centro del campo; y Juan Carlos Real y Raúl Alcaina en la vanguardia.
"Es un partido que tenemos que disfrutarlo, soltando la mochila, y me da la impresión de que debemos disfrutar más del momento", decía Fran Fernández en su comparecencia previa al choque.