GRUPO PLAZA

Pau Gasol: "Hay que respetar y seguir cuidando y abrazando a Ricky Rubio"

6/06/2024 - 

VALÈNCIA. El exjugador de baloncesto Pau Gasol dejó claro este jueves que "hay que seguir cuidando y abrazando a Ricky Rubio", que ha decidido no entrar en la prelista olímpica por motivos personales, y "animar a los jugadores de la selección", mientras que también felicitó a UCAM Murcia por su clasificación para la final de la Liga Endesa lo que supone "un foco de inspiración para otros equipos".

"Cualquier jugador, y Ricky en este caso, toma sus decisiones y piensa en cómo está él y cómo se encuentra. Hay que darle ese respeto que se merece, y seguir cuidando y abrazándole, y también animar a los jugadores de la selección y darles todo el apoyo para que puedan jugar lo mejor posible y clasificarse para París que es el objetivo”, declaró Gasol tras recibir el VII Premio a la Resiliencia.

El catalán confesó que habló con el base de El Masnou antes de que fichara por el Barça y que le dijo que "estaba en un momento muy bueno y positivo a nivel emocional, e ilusionado con jugar al baloncesto". "Como compañero y amigo hay que respetarle y darle el espacio, cariño y apoyo que requiera. No hay hoja de ruta, simplemente estar ahí para él", zanjó el dos veces campeón de la NBA.

El expívot pidió "pensar más en los jugadores que están que en los que no por los motivos que sean" y mostró su confianza en el equipo para lograr el objetivo de ganar el Preolímpico y certificar la presencia en los Juegos de París. "Los jugadores de la selección tendrán que pelear desde el primer día para llegar lo mejor posible a la competición y pelear con quien sea", advirtió.

"Esa mentalidad la hemos tenido siempre y la seguiremos teniendo, como se demostró en el último Eurobasket de Alemania, que nadie apostaba por nosotros y lo ganamos", recordó el de Sant Boi. "Hay unas bases para transmitir nuestros valores y principios como equipo durante muchísimos años. Seguiremos demostrando que el equipo es lo que prevalece", sentenció el exdeportista, que seguirá " apoyando, creyendo y confiando en el equipo" y que está convencido de que "van a luchar y darlo todo".

La selección afronta un momento de cambio de generación tras la retirada del propio Gasol, de su hermano Marc, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes, y este verano lo hará seguramente Rudy Fernández, pero pese a ello, el español tiene claro que "hay que abrazar y empoderar el nuevo talento y la nueva generación, que es distinta, pero ni mejor ni peor".

PIDE VALORAR EL TRABAJO DE ROGER GRIMAU

Por otro lado, sobre el balance de la temporada del Barça, el catalán cree que "ha sido un equipo muy renovado, que ha sabido competir en muchos momentos como en la Copa del Rey y que se quedó a las puertas de la Final Four después de hacer una buena fase regular". También pidió poner en valor a Roger Grimau, "un entrenador que no tenía experiencia al primer nivel de competición", pero que "lo ha hecho muy bien".

"Hay que darle su mérito a Roger y al equipo y su 'staff' porque no es fácil, y ahora la cuestión es ver cómo se mejora y aprovechar la experiencia de este año y tener la resiliencia necesaria para el año que viene poder ganar títulos", señaló, al tiempo que apuntó que "es momento de afrontar nuevos retos y entenderlo como una oportunidad de mejora".

También habló del club blaugrana a nivel futbolístico, indicando que "hay temporadas que se ganan más títulos y otras que tienes que ver por qué no y prepararte para que la situación cambie". El exbarcelonista no dudó en felicitar al Real Madrid "por su reciente éxito, trayectoria y palmarés" y por ser "un ejemplo de gran gestión e identidad para todos los clubes".

Por ello, llamó a "disfrutar y celebrar los buenos momentos porque los malos ya vendrán". "Hay que ponerse las pilas, mejorar, seguir trabajando, entender que hay que hacer las cosas mejor", detalló sobre el equipo de fútbol, al que definió como "muy joven, con mucho talento y mucho futuro". "El talento va desarrollándose, va creciendo y ha habido momentos buenos y malos. Es una nueva etapa, y ya veremos qué sucede”, explicó.

El equipo 'culer' no podrá disputar la final de la Liga Endesa, pero en cambio, habrá un debutante en esta ronda final, un UCAM Murcia, al que Gasol felicitó por "la temporada histórica" que han hecho, y que demuestra que "con un presupuesto medio en la liga también se puede llegar a la final".

Para el de Sant Boi, el equipo murciano “puede ser un foco de inspiración para otros equipos" porque pese a que estas cosas "no suceden a menudo en el deporte, demuestran que es posible". Ahora, de cara a la final, recalcó que los de Sito Alonso "llegan con mucha confianza". "Ha sido capaz de ganar tres veces en Málaga a Unicaja, que ha jugado muy buen baloncesto toda la temporada. Las finales hay que pelearlas, jugarlas e intentar ganarlas. Es una oportunidad y veremos cómo lo afrontan", aseveró.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email