Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. El defensor brasileño del Valencia Gabriel Paulista consideró que hicieron "un gran partido" tras el empate contra el Atlético de Madrid (1-1) en el Wanda Metropolitano, un campo en el que es "difícil sacar puntos".
"Fue un partido bastante disputado, aquí es difícil sacar puntos, además ellos se adelantaron con un gol de penalti, y nosotros seguimos igual, con personalidad, queriendo el balón, queriendo jugar y buscando la portería. Creo que hicimos un gran partido en líneas generales, tenemos que celebrar y seguir con esa racha", señaló el defensor tras el encuentro.
Gabriel explicó que una de las claves para el empate fue la "personalidad" del equipo, especialmente con la salida por lesión del delantero portugués del Atlético Joao Félix, cuando empezaron a "presionar" y lograron el gol de Dani Parejo, así como una "ocasión clarísima" del mismo jugador, unos minutos después.
"Para mí fue un paradón de Oblak, que es un porterazo", consideró el zaguero brasileño, para quien el partido cambió "totalmente" con la expulsión del surcoreano Kang-In Lee y la lesión del francés Francis Coquelin. "Pero pudimos salir de aquí con los tres puntos, sí", añadió.
Preguntado por la expulsión de Kang-In por una entrada por detrás en los instantes finales, Gabriel consideró que el joven futbolista de 18 años "tiene que aprender" y es algo que es "normal".
"Kang-In estaba mal, llorando, es normal, es un niño (...) Yo le dije que lo bueno del fútbol es que si fallas un día, dos días después tiene otro partido para recuperar. Estamos con él y el miércoles seguro que va a hacerlo mejor para ayudar al equipo", añadió un Gabriel para quien la expulsión fue "clara"