X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Pedro López se despedirá en Mestalla tras siete derbis

10/04/2019 - 

VALÈNCIA. El defensa del Levante, Pedro López, cuyo contrato concluye este próximo mes de junio, se despedirá este domingo en Mestalla de los derbis valencianos tras haber jugado siete y ser el miembro de la actual plantilla con más participaciones en estos partidos.

Pedro López, que curiosamente se formó en la cantera del Valencia pero no llegó a debutar en Primera división con el equipo de Mestalla, vivirá sus últimos minutos de derbi el domingo, ya que el Levante no le ha ofrecido la renovación y se marchará del equipo en junio.

Sin embargo, es poco probable que Pedro López pueda despedirse sobre el terreno de juego, ya que su último partido en LaLiga fue el pasado 27 de octubre de 2018 en la victoria del Levante ante el Leganés.

El capitán del Levante es el jugador de la plantilla de Paco López con más derbis ante el Valencia con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas, aunque los tres triunfos fueron en el Ciutat de València.

Por delante de Pedro López en la historia del Levante en Primera división sólo está su excompañero Juanfran García, que jugó diez derbis entre 2011 y 2016.

El defensa valenciano también se enfrentó al Valencia en Mestalla con el Racing de Santander y el Real Valladolid. Con el cuadro cántabro perdió 2-0 en su única visita, pero con el equipo vallisoletano fue capaz de ganar en una ocasión y perdió otras tres veces.

Además, Pedro López participó en la última victoria del Levante ante el Valencia, que se remonta al pasado 12 de marzo de 2016 en el Ciutat de València, al disputar los últimos dieciséis minutos del encuentro.

El capitán del Levante es el tercer jugador en la historia del club con más partidos en Primera división después de haber jugado 123 encuentros desde su llegada en 2011.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email