VALÈNCIA. Pedro López se despidió del Levante en el choque ante el Atlético de Madrid con lo que puso punto final a ocho temporadas en el club valenciano, lo que le ha permitido subir al podio de capitanes históricos del equipo en Primera División que compartirá con Juanfran García y Sergio Ballesteros.
El defensa valenciano, de 35 años y que declaró que tiene la intención de no colgar todavía las botas y jugar en el extranjero, ha disputado 182 partidos durante estas ocho temporadas y es el octavo futbolista en la historia que más encuentros oficiales ha disputado con la camiseta del Levante.
Aunque el marfileño Felix Ettien es el futbolista que más partidos oficiales ha jugado con el Levante, Juanfran y Ballesteros ocupan, respectivamente, el segundo y tercer lugar de esta lista y por su condición de líderes y levantinistas confesos son los auténticos referentes del Levante en la máxima categoría.
Tanto Juanfran como Ballesteros jugaron en dos etapas distintas en el Levante y tras debutar en Segunda División B regresaron para vivir el inicio de la mejor época del club valenciano en Primera división y que culminaron con una histórica clasificación para la Liga Europa al final del curso 2011-12.
Fue precisamente ese verano de 2011 cuando se incorporó Pedro López al Levante y los tres disfrutaron de dos campañas de ensueño en la que junto a David Navarro, Javi Venta o Gustavo Cabral formaron una de las defensas más rocosas y sólidas del fútbol español.
La abrupta salida de Ballesteros del equipo al final de la temporada 2012-13 dejó a Juanfran y Pedro López como referentes del vestuario.
El brazalete pasó definitivamente a Pedro López cuando al cierre de la campaña 2015-16 Juanfran también se retiró del fútbol y el lateral se quedó como máxima referencia de la plantilla.
Con el equipo en Segunda División, el defensa valenciano recuperó el rol de titular que había perdido sobre el terreno de juego en las dos temporadas anteriores y con Juan Ramón López Muñiz se convirtió en uno de los fijos del equipo que logró el ascenso a Primera de manera brillante.
De regreso de nuevo a LaLiga, Pedro López perdió protagonismo en las dos últimas campañas, pero se despidió del Levante tras haber jugado 126 partidos en Primera División y ser el tercer futbolista de la historia del club que más encuentros ha jugado por detrás de Juanfran (153) y Morales (143).
El hueco que deja ahora Pedro López en el vestuario tendrá que ser ocupado por José Luis Morales, cuyo papel sobre el terreno de juego es clave para el Levante, pero ahora tendrá que dar también un paso adelante en el vestuario y tener más peso si cabe entre sus compañeros.