GRUPO PLAZA

valencia basket

Pedro Martínez, seguro de hacer un buen equipo, pide “química” y “paciencia” con el juego

30/05/2024 - 

VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, dijo que está convencido de que formarán un buen equipo, admitió que no saber si jugarán la Eurocopa o la Euroliga es algo que les condiciona, y pidió que más allá de los fichajes, se trabaje en lograr una buena “química” y que se tenga paciencia a la espera de que se pueda desarrollar el juego.

“Creo que haremos un buen equipo, cómo de competitivo será no lo sabemos porque queda por fichar y ver cómo será nuestro trabajo. Los fichajes no es solo acertar con lo que te da ese y otros no, sino que a nivel de grupo, que casen entre ellos y eso no lo sabes cuando los fichas. Hemos de tener la mentalidad de ayudarnos y ser capaces de una buena química porque multiplica el rendimiento”, apuntó en su presentación.

“Tendremos un buen equipo pero pido tranquilidad, tengamos a los que tengamos, calma. Hemos de tener un poco de paciencia e ir viendo, no podemos esperar que el equipo juegue muy bien en la tercera o cuarta jornada. Un equipo se va construyendo. Hay cosas con las que no se debe tener paciencia, que es el esfuerzo. Con el rendimiento y el juego sí que hay que tenerla”, apuntó.

“Estoy convencido que tendremos un buen equipo y espero que hagamos un buen trabajo para que se conviertan en algo más”, completó.

El entrenador aseguró que adaptará su juego a la plantilla que tenga. “No les puedo pedir cosas a los jugadores que para ellos no sean naturales, también hemos de consensuar la forma de jugar. Yo propongo pero igual no se sienten a gusto, para eso están las pretemporadas”, explicó.

En cualquier caso, el entrenador dijo que es importante “que quede claro que no todo es ganar” y dijo que quieren “que la gente vea que los valores son máximo esfuerzo y de máximo compromiso”. “A partir de ahí, hasta donde lleguemos”, destacó el técnico, que admitió “muchas veces los resultados lo entierran todo”.

“Tenemos que jugar para que se lo pasen bien los espectadores. No todo es ganar. Si fallamos en los valores básicos del deporte, sólo nos queda el resultado”, resaltó.

Respecto a la confección de la plantilla dijo que era una pregunta más para el director deportivo, Luis Arbalejo. “Hay jugadores con contrato que van a continuar. Estoy informado de todas las situaciones y de a dónde quiere ir el club”, afirmó.

El entrenador catalán admitió que no saber qué competición europea jugarán les condiciona pero dijo que al tener seguro que van a disputar la ACB deben centrarse en lo que tienen.

“Condiciona y no es una situación ni fácil ni lógica, nos toca adaptarnos. Vamos a quedarnos con lo que es seguro que es jugar la liga, ojalá la copa y una competición europea. Vamos a intentar hacer bien lo que es seguro, porque la acb es la mejor liga de europea y ser competitivos es muy difícil. Con eso tenemos mas que suficiente para poder comenzar”, afirmó.

El técnico reiteró que compatibilizar la acb y la Euroliga es algo “muy duro” y que implica generalmente “un peaje” como se ha visto en algunos equipos esta campaña.

Martínez dijo haber conversado brevemente con Xavi Albert, que ha sido el entrenador que ha acabado al frente del equipo, y dijo que ahora tendrán otra reunión todo el cuerpo técnico para empezar a trabajar en equipo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email