VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró este viernes en la previa del encuentro ante el Baxi Manresa de la primera jornada de Liga acb que sus jugadores deben "estar preocupados" por lo suyo y no por su rival, a pesar de que es consciente de la dificultad de la pista que van a visitar.
"Manresa tiene una pista complicada y una afición fantástica que seguro que va a apretar muchísimo, pero tenemos que estar preocupados por lo nuestro, no por lo que nos vayamos a encontrar allí", comentó el técnico catalán, que este sábado vuelve al Nou Congost, en el que pasó las últimas cinco temporadas.
Asimismo, Pedro Martínez recalcó que tras el primer partido de Eurocopa, en el que Valencia Basket ganó con contundencia (64-80) al Hapoel Jerusalén en Samokov (Bulgaria) tuvieron un viaje "un poquito duro", pero esperó estar este sábado "recuperados físicamente y con buen ánimo".
Respecto a Manresa, insistió en que van a jugar contra "un muy buen equipo" que ha hecho "una pretemporada extraordinaria" y al cual deben respetar y "jugar muy bien ante ellos" si quieren ganar, después de que, tras su salida, el gallego Diego Ocampo haya tomado las riendas del conjunto catalán.
"El recuerdo que tengo es que los últimos años Valencia Basket solía perder en sus visitas a Manresa y el recuerdo es que era muy difícil, tanto para Valencia como para otros", comentó el extécnico de Baxi Manresa, que se reencontrará con la que fuera su afición durante cinco temporadas.
De hecho, el catalán apuntó que "siempre que vuelva a Manresa va a ser muy emotivo" para él y que todavía echa de menos a muchas personas y muchas cosas del club, por lo que "tras cinco años increíbles, evidentemente será emotiva" para él su vuelta.