X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ciclismo | marcha cicloturista

Peio Ruiz Cabestany recibió el calor de la Gran Fondo Internacional Ciudad de Valencia

El corredor donostiarra se mostró emocionado por el homenaje a su trayectoria. La salida de la prueba será a partir de las 7:30 horas de este sábado y de forma escalonada

31/05/2019 - 

VALÈNCIA. La Gran Fondo Internacional Ciudad de Valencia rindió tributo al corredor donostiarra Peio Ruiz Cabestany en la víspera del gran evento, inaugurado oficialmente este viernes en la Marina de València y que arrancará este sábado 1 de junio a partir de las 7:30 horas.

El corredor donostiarra llegó al acto en bicicleta acompañado del excliclista y ganador de cinco Tours de Francia, Miguel Induráin; el director de la prueba, Javier Castellar; del subdelegado de Gobierno, José Roberto González; y del concejal de Movilidad del ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi.

Cabestany fue el protagonista de un sencillo y emotivo homenaje en el que amigos y referentes del ciclismo nacional e internacional le dieron la enhorabuena a través de un video por su dilatada trayectoria. El donostiarra recordó, entre otros momentos, su victoria de etapa en el Tour de Francia. Indurain y la organización de la prueba le hicieron entrega de un álbum gráfico exclusivo recordando sus mejores momentos.

El deporte valenciano se dio cita en la Marina de València para disfrutar de la jornada inaugural de la MCV2019, con personalidades destacadas como Isabel García, diputada delegada de Juventud, Deporte e Igualdad de la Diputación de Valencia; Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; o los exfutbolistas Robert Fernández, Juan Sánchez, Miguel Tendillo o Paco Camarasa.

Los participantes de la MCV2019 pasaron la tarde recogiendo sus maillots y fotografiándose con los deportistas, además de disfrutar de una de las ferias de exposición de ciclismo más grandes del país, con conciertos de rock, zona infantil, eventos para toda la familia y muchas otras actividades. Ya entrada la noche se hizo entrega de los premios a los ganadores de los varios criteriums celebrados en el marco de la prueba.

Este sábado 1 de junio, la salida de las diferentes distancias de la Marcha Ciudad de Valencia se producirá de forma escalonada a partir de las 7:30 horas. La feria de exposición seguirá abierta hasta las seis de la tarde con actuaciones musicales y almuerzo para los participantes que vayan finalizando la prueba. A las 19 horas se llevará a cabo la clausura del evento.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email