El central solo ha jugado cinco partidos y no es un habitual para su técnico Rudi García. Necesita participar al menos en 10 encuentros más con el Olympique de Marsella para ampliar automáticamente su contrato de cesión por una nueva temporada
VALÈNCIA. Peligra la cesión de Aymen Abdennour en el Olympique de Marsella. El central tunecino firmó su salida del Valencia CF como cedido por una temporada más otra opcional condicionada a que juegue esta campaña un total de quince partidos. Un objetivo que, a priori, se antojaba sencillo se ha ido complicando en estos dos meses de estancia de Abdennour en la Ligue 1.
El central tunecino no ha conseguido adaptarse todavía a su nuevo equipo y en estos momentos solo ha jugado un total de cinco partidos entre Ligue1 y Europa League. Una lesión truncó su continuidad en los planes de Rudi García, que está satisfecho del rendimiento que está ofreciendo el futbolista cedido por el Valencia CF. Abdennour jugó como titular en la goleada de hace dos semanas contra el Caen pero la pareja Rami-Rolando es la que más se ha asentado hasta el momento. En este sentido, la rescisión de Patrice Evra puede abrirle una nueva vía para contar con minutos ya que en el Valencia CF ha disputado algún encuentro en esa demarcación.
El Valencia CF espera que Abdennour gane regularidad en el Olympique de Marsella a lo largo de los próximos partidos y así no agravar el riesgo de que no alcance los dos tercios que le quedan para renovar automáticamente su contrato de cesión. En la planificación de la próxima temporada se cuenta con que Abdennour continúe en la Ligue 1 y por ello el pasado verano se realizó la principal inversión en los fichajes de Gabriel Paulista y la cesión de Jeison Murillo, precisamente por dos temporada y opción de compra obligatoria.
Abdennour tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2020 y su regreso a la ciudad del Turia a la próxima temporada supondría un problema para la dirección deportiva y el cuerpo técnico por varios motivos. Marcelino ya tiene asentado su núcleo en esa parcela y recuperarlo para la pretemporada volvería a generar dificultades a la hora de buscarle una salida como ocurrió en las dos últimas campañas. En segundo lugar, la cesión de Aymen Abdennour por dos temporadas permite al Valencia CF liberarse de una ficha muy alta en su plantilla, que conlleva un gasto considerable en el Fair Play Financiero.
En definitiva, el tunecino acumula 162 minutos en la competición francesa en los tres encuentros que ha disputado, donde ha sido titular en dos de ellos. Debutó como titular el pasado diez de septiembre pero tuvo que dejar su puesto en el minuto 72 por una lesión y con una actuación más que cuestionable. Regresó al equipo el 15 de octubre pero no participó en las dos siguientes jornadas y volvió al césped el 29 de octubre ante el Lille, disputando un minuto. Abdennour fue titular el último encuentro ante el Caen, donde disputó los 90 minutos y por el momento su falta de participación pone en peligro su continuidad automática en el Marsella en la temporada 2018-2019.