El peor momento en la liga iguala el escenario de la temporada anterior

Peligrosas coincidencias

11/12/2023 - 

sVALÈNCIA. La derrota 1-0 en Getafe el pasado viernes abre el saco de los temores. Porque, sin duda alguna, muchos aficionados ya comienzan a despertar los miedos de vivir algo a lo sucedido en la temporada anterior.  

Tras caer en cancha getafense (por cierto, también 1-0 y con en gol el tramo final de Borja Mayoral) el Valencia sigue anclado en las posiciones medias de la tabla clasificatoria con 19 puntos, exactamente el mismo escenario que se dio en la décimo sexta jornada de la jornada anterior.

Hace un año y tras 16 capítulos ligueros disputados el Valencia contaba 

de igual manera con 19 puntos pero tenía mucho más cerca las posiciones de descenso, ya que el 18º (el primero de los equipos que bajan) era el Cádiz con 15 puntos.

A día hoy, el Valencia está igualmente varado con 19 puntos en la clasificación, aunque las posiciones de descenso de categoría se encuentran más lejos, y las comanda el Celta (que jugará esta noche ante el Rayo en Vallecas) a 10 puntos.

El equipo parece haberse quedado bloqueado tras el empate a dos en Bilbao hace 5 encuentros, igual que la temporada pasada se apagó tras golear 3-0 al Betis en la jornada 14. 

Por si todo ello fuera poco, Baraja tiene este año una plantilla más corta que la temporada anterior y el revulsivo que supusieron los jóvenes ya no va a poder utilizarlo debido a que ya son jugadores que en su gran mayoría pertenecen a la primera plantilla.

El calendario de las 3 últimas jornadas de la primera vuelta de la temporada pasada fue ante el Real Madrid, el Almería y el Valladolid y se sumó 1 punto de 9 posibles. Esta temporada finalizas la primera vuelta ante Barça, Rayo y Villarreal. Y para rematar la faena ya veremos la sanción que le pueda caer a Javi Guerra tras el incidente el viernes con balear Cuadra Fernández.

Y al igual que la temporada pasada a Baraja ya le han comunicado en primera persona lo mismo que no se atreven a decir en público y que provocó la marcha de Gattuso. Peter tampoco autorizará fichajes en el  mercado de invierno.


Noticias relacionadas