VALÈNCIA. El entrenador Joan Peñarroya ha declarado antes del entrenamiento vespertino de este viernes que su equipo se mide en el encuentro del domingo a las 18:30h en la Fonteta “ante un rival muy poderoso como el Real Madrid, como lo es siempre, un rival de máxima dificultad. Lo afrontamos después de una semana nuestra larga de entrenamientos, van a pasar ocho días desde nuestro último partido, pero esto nos ha permitido desde el lunes incorporar a un jugador como es Xabi en la dinámica del equipo. Es evidente que Xabi está absolutamente de pretemporada después de dos meses parado pero para todos es una alegría que un componente más, con este inicio de temporada que llevamos, se una al equipo”.
Sobre su rival del domingo, el técnico taronja recalcaba que “todos conocemos el potencial de sus jugadores, todos conocemos el ritmo al que le gusta jugar al Madrid y este año recuperan ese espíritu de anotar en transiciones rápidas. Pero sobre todo lo que destacaría por encima de todo es que estos momentos son, sin duda, el mejor equipo defensivo de Europa. Están a un nivel defensivo tremendo, dejan a sus oponentes en porcentajes por debajo del 40% en tiros de dos, lo cual es una barbaridad. También por debajo del 40% en triples. Destaca la intimidación de Tavares, ahora unida también a la de Poirier, hacen unos 6 tapones por partido. Han dotado de físico a su línea exterior y están con un nivel de agresividad y con un nivel defensivo muy top para el momento de temporada en el que estamos. Nos va a costar seguro atacar con fluidez”.
El partido del domingo supondrá el regreso a una Fonteta con un aforo permitido del 80%, por lo que el equipo contará con un apoyo que no tenía desde marzo de 2020. Peñarroya considera que contar con este porcentaje de la Caldera Taronja “es un motivo de alegría. Ya en el inicio de temporada empezarlo con gente fue un motivo de alegría, y como siempre digo, aunque sea a favor o en contra, reconforta porque es volver a la normalidad que es lo que todos queremos a todos los niveles. Aquí en la Fonteta, que nuestro público esté con el equipo, y nosotros jugamos para nuestro público, que el domingo ya pueda haber seis mil y pico espectadores será un gran día. Esperamos poder ofrecer un buen espectáculo y que nuestros aficionados se vayan contentos a casa”.