valencia basket club

Peñarroya: "El Virtus es el máximo favorito pero el favoritismo sirve de poco"

9/11/2021 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, aseguró que el Virtus Segafredo Bolonia, al que visitan este miércoles en la cuarta jornada de la Eurocopa, es el máximo candidato al título pero deslizó que esa condición “sirve de poco” y que lo importante es lo que se haga en la pista y cómo se llegue a las eliminatorias.

“Vamos a uno de los campos más complicados de esta Eurocopa, con un rival cuya plantilla habla por sí sola. Es el máximo favorito de la competición”, afirmó el técnico en una rueda de prensa.

“La Virtus ha apostado mucho este verano por incrementar el potencial de su plantilla, que ya lo tenía. Ha incorporado a jugadores muy ‘top’ pero los favoritismos sirven de poco, lo importante es lo que haces en la pista en la fase regular pero por el formato de la competición sobre todo cómo llegues a finales de abril y principios de mayo”, señaló en referencia a las eliminatorias por el título.

Peñarroya apuntó que dijo que no cree que vayan a tener menos presión por el potencial de su rival porque el Valencia siempre tiene presión por ganar. “Queremos ser uno de los equipos que esté en la lucha y nuestra ambición es estar ahí”, destacó.

“Es un rival que motiva mucho, esta semana tenemos dos rivales de mucho nivel pero no es una situación nueva para un club como el nuestro, así que la asumimos con normalidad”, destacó en referencia al encuentro de la Liga Endesa ante el Barcelona.

El técnico dijo que espera que encuentren “más fluidez” en el juego y “más acierto” en el lanzamiento exterior. “Eso irá llegando”, apuntó Peñarroya, que destacó que el progresivo conocimiento de los jugadores les debe ayudar a mejorar en eso.

Preguntado por el protagonismo de Josep Puerto después de que dos triples suyos ayudaran al equipo en su remontada ante el Joventut aseguró que sería un error “sobrecargar” de responsabilidad ofensiva a jugadores “en crecimiento” que tienen “más minutos” de los que incluso él mismo pensaba que iban a tener. 

Noticias relacionadas