VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, señaló tras el triunfo de su equipo en Vitoria ante el Bitci Baskonia que la mentalidad cuando las cosas no van bien marca la diferencia, pero mantuvo los pies en el suelo de cara al desempate.
El catalán consideró en rueda de prensa que tuvieron “la capacidad de ser dominadores del juego y del resultado en la segunda parte” y lamentó el mal inicio de partido, que resolvieron con “rotaciones y más solidez defensiva”.
“Supone única y exclusivamente el 1-1”, incidió el técnico, que aseguró que la Fonteta les ayudará en el tercer partido, pero serán ellos que tendrán que poner “la energía y el juego necesario”.
“El vestuario transmite el convencimiento, el equipo lleva todo el año sabiendo sufrir”, apunto Peñarroya, que valoró el carácter y la experiencia de varios jugadores de su plantilla, al tiempo que destacó el papel de Sam Van Rossom y Martin Hermannsson. “Llevaban muchos días sin entrenar y hoy han dado una muestra de los jugadores que son”, manifestó.
“Cuando hay tanta igualdad los pequeños detalles marcan la diferencia”, explicó el entrenador taronja que dio mucho valor a diferentes momentos defensivos.
“Hoy hemos estado más sólidos en situaciones en las que Baskonia te mata, pero el lunes será otra historia”, recordó.