VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, aseguró que el buen rendimiento de los jugadores del equipo del filial de LEB Plata en los encuentros oficiales que han tenido que disputar en este arranque de temporada por la plaga de lesiones que vive desde la pretemporada la primera plantilla no ha cambiado su “visión” de ellos.
En estas semanas y pese a las numerosas bajas que ha tenido el primer equipo, el club decidió no fichar ningún refuerzo temporal e instó a que fueran los jugadores de la cantera los que cubrieran esas ausencias.
Peñarroya se ha mostrado desde este verano muy satisfecho por la ayuda de los canteranos que ha calificado en varias ocasiones como “vital” pero ya antes del primer encuentro oficial de la temporada, la semifinal de la Supercopa, dijo que se les haría un “flaco favor” si se piensa que ya están preparados para “competir a este nivel”.
Preguntado por si había cambiado su opinión tras este primer mes y medio de competición y con actuaciones como la de Millán Jiménez, que el sábado en la pista del MoraBanc Andorra jugó 28 minutos, anotó 10 puntos y recuperó cinco balones, el técnico insistió en su tesis.
“Es un tema complicado. Estoy súper contento de que Millán hiciera el partido que hizo pero no podemos cometer el error de pensar que ya tenemos un jugador porque no es así de fácil. Estoy muy contento con ellos pero mi visión de lo que pensaba no cambia nada respecto a hace un mes y medio”, afirmó.
Además, de Jiménez, otros jugadores del filial como el base Guillem Ferrando o el interior Gonzalo Bressan han tenido protagonismo en algunos encuentros de la ACB aunque ninguno como el del riojano en esta última jornada.