VALÈNCIA. La convocatoria este lunes del base islandés Martin Hermannsson con su equipo nacional para los compromisos de clasificación para el Mundial de 2023 harán que el único jugador de la plantilla de Joan Peñarroya que se quede en València sea Víctor Claver.
El alero acaba de salir de una lesión y eso hizo que, a diferencia de Josep Puerto (que podría debutar como internacional absoluto), Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui, no estuviera en la lista de España de Sergio Scariolo para medirse a Ucrania.
Eso sí, la situación pre-bélica que vive este país con Rusia ha hecho que se aplace a la siguiente ventana el partido que España debía jugar en Kiev el fin de semana que viene. De esta manera, el único partido entre ambos equipos será el del jueves en Córdoba.
Esta situación permitirá a Peñarroya darles, si así lo decide finalmente, el fin de semana libre pero poder empezar ya a trabajar el lunes con cuatro jugadores y los jugadores del filial. Se espera que el martes 1 se incorporen algunos más y poder hacer el miércoles una primera sesión con los doce integrantes de la primera plantilla.
El jueves 24 y el domingo 27 jugarán Nenad Dimitrijevic con Macedonia del Norte ante Georgia; Bojan Dubljevic con Montenegro frente a Hungría; Louis Labeyrie con Francia ante Portugal y Hermannsson frente a Italia. El viernes 25 y el lunes 28 Sam Van Rossom jugará con Bélgica contra Letonia y Klemen Prepelic y el nacionalizado Mike Tobey lo harán con Eslovenia ante Finlandia.
En el torneo de clasificación americano, el cubano Jasiel Rivero ejercerá como anfitrión en La Habana de esta segunda jornada de enfrentamientos y en el que su selección se medirá primero a México y luego a Puerto Rico. Dada la distancia, se espera que él sea el último jugador en regresar a la disciplina del equipo para preparar el choque liguron ante el Barcelona del sábado 5 de marzo.