GRUPO PLAZA

Pendientes de Aduriz

El delantero 'vasco' ha entrenado al margen los dos entrenamientos por problemas en el costado. Este miércoles se probará para ver si puede estar ante el Valencia

9/03/2016 - 

VALENCIA. El Valencia se enfrenta al Athletic el próximo jueves y en el cuadro rojiblanco todos están pendientes del estado físico de Aritz Aduriz, el jugador más determinante del conjunto de Valverde, que suma treinta goles en esta campaña.

El exdelantero del Valencia sufrió un golpe el pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón en el costado que le ha impedido entrenarse con sus compañeros el lunes, en la vuelta al trabajo tras la victoria, y también el martes.

Valverde ya manifestó tras el encuentro en Gijón que el ariete vasco era seria duda para el compromiso de ida de los octavos de final y por ello le han preparado un plan individualizado con tal de recuperarlo debido a la importancia del encuentro. Y es que Aduriz ya ha disputado esta campaña 44 partidos de competición oficial y suma 3635 minutos.

El Txingurri ya reservó a Aduriz en Mestalla en el encuentro liguero entre ambos y le dio entrada cuando el partido estaba equilibrado, un cambió que el Valencia no supo encajar y que acabó por darle la victoria, de manera contundente, a los visitantes.

Para el choque ante el Valencia, Valverde ya sabe que contará con las bajas de Williams y Beñat. El delantero no se ha recuperado de sus problemas de tobillo mientras que el centrocampista está sancionado. También está entre algodones Etxeita.

Este miércoles el equipo vasco realizará el último entrenamiento y Valverde podrá clarificar con que futbolista puede contar de cara el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email