ALICANTE. Hace una semana que se cerró la ventana de fichajes de verano y, con independencia de que el primer resultado deportivo cosechado por el equipo haya sido muy positivo, la opinión casi unánime es que el Elche se ha terminado reforzando bien en el mismo.
Habrá que esperar a ver dónde coloca la competición al conjunto de Eder Sarabia, cómo se adaptan las nuevas incorporaciones y el rendimiento que ofrecen, pero en la planta noble del Martínez Valero, empezando por Christian Bragarnik, no esconden su satisfacción con el saldo que ha arrojado el mercado de verano para la entidad.
Especialmente después de un verano movido en los despachos, ante la salida de Chema Aragón de la dirección deportiva a los dos meses de asumir el cargo. La situación se salvó gracias a la continuidad del albaceteño José Antonio Contreras, quien había estado trabajando junto al técnico vallisoletano, pero también los 12 meses anteriores (tras dejar el cargo de entrenador del primer equipo femenino) con la comisión deportiva que encabezaba Sergio Mantecón y de la que formaban parte Antonio Barragán y Mario Óbolo. Se puede decir abiertamente que tras la salida de Aragón y de la mano de Contreras y del director general Pedro Schinocca (con el apoyo de Óbolo, ya como empleado de Score Fútbol -la agencia de representación de Bragranik- y del propio Eder Sarabia), el Elche siguió trabajando en la misma línea que lo había hecho en los meses anteriores (y en mercados anteriores), en gran medida sobre nombres que ya estaban sobre la mesa: son los casos de los centrales David Affenbruger y Bambo Diaby, el extremo Yago Santiago o de los delanteros Sory Kaba y Agustín Álvarez, quienes finalmente sí llegaron, y del también central Enrique Clemente, de los mediocentros Marc Aguado e Iván Morante, del extremo Iker Benito o del portero Álvaro Aceves, quienes por una u otra razón no lo terminaron haciendo.
Los mencionados Diaby y Affengruber; el lateral Álvaro Núñez; el mediocentro Gerard Hernández; los extremos Santiago y Elbasan Rashani; y los delanteros Agustín Álvarez y Sory Kaba han sido finalmente los protagonistas de las altas concretadas por el Elche en unos meses de julio y de agosto en los que se ha rascado el bolsillo (con mesura, pero lo ha hecho) y apostado por futbolistas de mercados distintos al español o aquellos que controla directamente Bragarnik, algo que este había tratado de evitar tras alguna mala experiencia en el inicio de la última etapa en LaLiga EA Sports. Además, a diferencia del verano de 2023, no se han producido bajas traumáticas... como hubiesen sido las de 'Nico' Fernández o 'Nico' Castro, a quienes ante el Córdoba se les vio más liberados.
Todo lo anterior y que Bragarnik siga creyendo en el cargo de director deportivo, no obstante no haber salido bien la experiencia de Chema Aragón, lleva a que ahora se reabra el melón de quién encabezará el área deportiva franjiverde de cara a próximos mercados, pero también asumirá el rol de máximo responsable de la estructura deportiva de la entidad. En los despachos no esconden que están muy satisfechos con Pepe Contreras y que esto le convierte en un gran candidato (en su caso sería otro ascenso, tras pasar de ser entrenador del equipo femenino a formar parte del 'staff' de ojeadores), si bien puntualizan que no hay nada decidido.