VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Levante ya está a las órdenes del primer equipo en la Ciudad Deportiva de Buñol. Javi Pareira, que ha llegado esta mañana a la ciudad, ha podido arrancar su primera sesión junto a los que a partir de hoy serán sus futbolistas. Una plantilla que lleva desde el lunes trabajando a la vera de su cuerpo técnico, con Agustín Izquierdo y Pedro López al frente de los entrenamientos.
Pereira llevaba anunciado como nuevo preparador granota desde el pasado jueves, después de que ya desde el mismo día siguiente a la despedida de Paco López se posicionase como la primera opción para el banquillo de Orriols. Ahora bien, los estrictos protocolos sanitarios para entrar y salir de China, donde había viajado para romper su contrato con el Henan Jianye que se extendía hasta diciembre, le han privado de dirigir a sus muchachos hasta una semana más tarde de su anuncio oficial.
Hoy, el técnico pacense ha comenzado contrarreloj su primer entrenamiento para preparar el partido decisivo ante el Getafe este próximo sábado en el Ciutat de València. Tiene tres sesiones para diseñar su plan y la del viernes servirá para sentarse por primera vez en España en una sala de prensa de Primera División y así ser presentrado en sociedad. Mientras, la primera hoja de la libreta del extremeño lleva apuntado el nombre de Soldado, por si puede alcanzar la cita ante los azulones, mientras que Campaña, Bardhi, Malsa y Vukcevic serán baja. El técnico también espera a Duarte, todavía concentrado con Costa Rica (los ticos juegan en la madrugada de este jueves ante Estados Unidos).