VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Levante, Javi Pereira, ha valorado el empate plomizo de los suyos ante el Getafe, en el que ha sacado cosas en positivo. "Estoy contento en líneas generales, pero no nos podemos conformar con esto", ha dicho el pacense tras su primer día de partido en el Ciutat. Para el extremeño, ha faltado "algo de poso" en los dos equipos, fruto de la inexperiencia de las plantillas con sus técnicos.
Se ve que todavía falta ese poso. Aunque llevamos nueve jornadas los jugadores tienen la sensación de que la victoria no llega, ningún equipo ha sido capaz de decantar la balanza para un lado o hacia otro.
En los últimos 20 minutos nos ha faltado un poco de físico, Soldado ha hecho un gran esfuerzo, venía de mucho tiempo sin jugar. Nos ha dicho que estaba bien, es de alabar por el compromiso. Hemos reforzado las bandas, con Enric Franquesa y con Cantero. No quería tocar la parte de atrás, solo he tocado la parte de arriba. Estimaba que si tcaba más al equipo lo podía más desestabilizar que ayudar.
Ayer, al final del último entrenamiento, le hicieron una prueba. Era una cicatriz de una lesión anterior, de la semana pasada. Yo tampoco quería perder a Melero para tres meses ni desestabilizar al equipo a nivel táctico.
En ciertos aspectos, sí. Hay que dar pasos poco a poco. Hemos dado un paso importante al mantener la portería a cero y hemos sabido explotar las bandas. Tengo que reconocer que con el juego directo del Getafe y al no ser capaces nosotros de sacar la pelota, parece que ellos han terminado más enteros que nosotros. A partir de la fiabilidad defensiva podemos construir. Hoy necesitábamos algo de magia, de jugadores que inventen. Ha sido un partido de muy poco margen y pocas ocasiones. Estoy contento en líneas generales, pero no nos podemos conformar con esto.
Ahora mismo la confianza la tiene Aitor pero Cárdenas es un gran portero. No voy a rotar por rotar porque no es bueno para ellos. En la segunda parte he hablado con Pepelu para jugar en una posición más adelantada, para conectar con los futbolistas de arriba. Le dije que estuviese preparado para eso, me ha gustado lo que he visto en los entrenamientos, pero no he querido romper la estructura.
No podemos esperar con los brazos cruzados. No soy médico, pero podemos prevenir esas lesiones, en la recuperación, en los entrenamientos... Vamos a intentar que los ausentes vayan entrando. Bardhi o Campaña, por ejemplo, son dos jugadores que hoy hubiesen sido importantes para romper la estructura del Getafe. Los jugadores de la enfermería son jugadores que pueden mejorar al equipo.