X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

el súperagente portugués está moviendo a varios jugadores del valencia cf en el mercado

Peter Lim juega la baza de Mendes para buscar ingresos antes del 30 de junio

2/06/2019 - 

VALÈNCIA. Vienen movimientos agitados en las oficinas del Valencia durante los próximos treinta días. El club debe ingresar una "cantidad sensiblemente inferior" a los 42 millones de euros para cuadrar sus cuentas y no cerrar el ejercicio 2018-2019 con pérdidas por cuarto año consecutiva. Por ello, la entidad necesita ingresar por venta de futbolistas antes del 30 de junio con relativa celeridad. Hasta el momento, el Valencia ya ha descontado cinco millones con el traspaso de Nemanja Maksimovic al Getafe el pasado jueves. 

Para conseguirlo, el máximo accionista Peter Lim ha vuelto a jugar la baza de su socio y amigo Jorge Mendes. Ya lo hizo el pasado verano para que lograra traspasar a Joao Cancelo, que finalmente acabó recalando en la Juventus de Turín por 40,4 millones de euros. Un plan que salió bien y que se está volviendo a ejecutar desde la cúpula valencianista. 

El súperagente portugués está moviendo a varios jugadores del Valencia CF en el mercado. El primero y principal es Rodrigo Moreno. El futbolista y el club tienen pactada su venta este verano y la idea es que Mendes intermedie para traer propuestas interesantes por Rodrigo, cuyo precio inicial se ha fijado en los 70 millones de euros. 

Sin embargo, el Valencia quiere cubrirse las espaldas. Es consciente que una operación con las cifras que requiere el traspaso de Rodrigo puede demorarse más allá del mes de junio y por ello, ha solicitado a Jorge Mendes que también agite el mercado con otros futbolistas que tienen mercado tras la buena temporada el equipo. Uno de los nombres que está ganando fuerza en el mercado inglés es el de Mouctar Diakhaby. El central dada su corpulencia y poderío aéreo, tiene perfil para jugar en la Premier y ha recibido el interés de Chelsea y del Wolverhampton, que entrena el exvalencianista y amigo de Jorge Mendes, Nuno Espirito Santo. 

Por otro lado, uno de los activos que tiene el Valencia CF es Santi Mina. El delantero tiene la confianza del cuerpo técnico, que está encantado con su actitud y rendimiento. No obstante, acaba contrato en 2020 y todavía no ha renovado su contrato. Según ha podido saber Plazadeportiva.com, el gallego es otro de los jugadores por lo que no se descarta que Jorge Mendes pueda traer alguna oferta importante para todas las partes. 

Por último, en los últimos días ha aparecido otro movimiento que lleva la firma de Mendes y puede incluir al Valencia CF. Joao Cancelo puede recalar en el Manchester City por 60 millones de euros y el candidato para sustituirle es el carrilero del Valencia CF es Cristiano Piccini, por el que estarían dispuestos a ofrecer 20 millones de euros. En definitiva, el Valencia CF se está moviendo en el mercado por su necesidad económica y Jorge Mendes ya ha puesto la maquinaria en marcha en busca de ofertas por varios futbolistas del Valencia CF. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email