Peter Lim pausa la renovación de Guillamón

8/05/2022 - 

VALÈNCIA. Peter Lim ha pausado la renovación de Hugo Guillamón. El acuerdo con el futbolista, el menos conflictivo de las tres ampliaciones de contrato que tiene pendiente zanjar el club desde hace meses, se ha estancado, según publicó el diario Superdeporte el viernes y ha podido confirmar Plaza Deportiva. De momento, Singapur no lo ha validado. Las razones no han trascendido, pero se sospecha que son de índole económica. 

El acuerdo con Guillamón, que finaliza su vínculo con el club en 2023, estaba cercano a cerrarse a mediados del mes de marzo. Faltaban varios detalles que no eran peliagudos, según confirmó el entorno del jugador a este periódico. En cualquier momento, la entidad iba a anunciar la ampliación de su canterano hasta 2026. Sin embargo, dos meses después, no se ha alcanzado una entente. Internacional absoluto, es probable que, actualmente, Guillamón resulte más caro para el Valencia

Precisamente, el 23 de marzo, desde la concentración de la selección española, el jugador se refirió a su renovación en estos términos en una entrevista con el programa 90 Minuts, de 99.9 Plaza Radio: "No sé cómo llevan los tiempos ahora mismo. No estoy pendiente, pero sí que sé que se está trabajando en ese asunto. Ya dije que eso lo dejo en manos de la gente de mi confianza. Yo estoy tranquilo, me dedico a jugar y cuando se tenga que hacer se hará. No hay problema con eso".

En el club están ocupados en perfilar el proyecto deportivo del próximo curso, pero el máximo accionista no ha autorizado todavía la puesta en marcha de cualquier operación que supongo un dispendio económico para la próxima campaña. Por este motivo, por ejemplo, a Hugo Duro y a su entorno todavía no se les ha comunicado que el club de Mestalla vaya a ejecutar la opción de compra cifrada en 4 millones de euros. Resta una semana para que el calendario alcance el 15 de mayo, momento en que vence el plazo acordado con el Getafe, y Meriton todavía no se ha pronunciado, aunque insiste en que va a comprar al jugador.

Las mismas razones económicas que paralizan los asuntos de Guillamón y Duro, explican que el Hertha de Berlín no haya recibido comunicación alguna desde el Valencia sobre sus intenciones respecto a Omar Alderete. En el cuadro alemán interpretan que Meriton no va a comprar al jugador después de que el equipo de Bordalás perdiera la final de Copa ante el Real Betis, y se preparan para sacar al mercado al central. Antes, esperarán hasta la conclusión del contrato de cesión en Mestalla, que expira el 30 de junio. 

El Hertha, según ha podido conocer Plaza Deportiva, considera prescindible al internacional paraguayo y maneja ofertas para traspasarlo. Si el Valencia decide ampliar la cesión, se encontrará con la negativa del conjunto berlinés que quiere venta. Bordalás quiere que el paraguayo continúe, aunque sabe que el club no va a comprarlo.

El martes pasado, el diario Marca destapó una reunión entre Anil Murthy y los agentes de Hugo Guillamón, la empresa Interstar Deporte, la misma que representa al técnico José Bordalás. Preguntado el viernes sobre la misma, Bordalás se limitó a confirmar que "hubo una reunión", previa al partido contra el Levante, donde el club le comunicó "que hay que vender jugadores, pero también entendemos que hay que incorporar jugadores de nivel Valencia".

Bordalás dejó caer que su continuidad dependerá de la plantilla que tenga entre manos para la apertura del curso 2022/23. ¿Marcharse?, le preguntaron. "Eso es una hipótesis y no voy a entrar. Ahora quedan 4 partidos importantes y hay que pensar en quedar lo más arriba; hay unos ingresos distintos, depende de la clasificación y tenemos que intentar que la temporada sea la mejor posible, y a partir de ahí vamos a ver. Cuando veamos quiénes se marchan y quiénes llegan, valoraremos" contestó.

Todos los movimientos que el Valencia tenía previsto descongelar tras la disputa de la final de Copa, siguen en el frízer hasta que Lim determine las directrices del proyecto deportivo del Valencia CF 2022/23. No se esperan movimientos hasta la conclusión de la temporada, pese a que el equipo ya ha sepultado sus opciones de jugar en Europa con 4 puntos sobre 18 en las últimas seis jornadas de liga.

Noticias relacionadas