VALÈNCIA. Peter Lim sale de la lista de los 1.000 más ricos de Forbes. El dueño del Valencia CF ha sufrido un 'frenazo' en la bolsa después de que su principal vehículo financiero en bolsa, Thomson Medical Group (TMG), se disparase hace unas semanas.
Según la revista Forbes, el multimillonario asiático cae al puesto 1008 y su fortuna ha descendido a los 2.400 millones de euros cuando hace un mes alcanzó los 2.700 millones. Además, Peter Lim es actualmente la octava fortuna de Singapur según la revista Forbes -cierto es que el magnate asiático alcanzó el 'Top 1' en 2019-.
Pese a su salida de los 1.000 más ricos de Forbes, Valencia Plaza ya informó que Peter Lim había recuperado la sonrisa con su inversión en Thomson Medical Group (TMG), que se ha erigido como una de las más rentables en lo que va de ejercicio en la Bolsa de Singapur. Cabe recordar que la clave del despegue vertical de TMG viene dado por la reversión de sus pérdidas semestrales.
Su caída en el ranking Forbes llega en un momento convulso en el club del que es máximo accionista. Su pérdida de credibilidad a ojos del valencianismo ha traspasado fronteras y la pérdida de su reputación ha llegado incluso a medios internacionales. Su siguiente contienda es resolver la ampliación de la ATE, que expira el próximo 15 de mayo y puede suponer una caída de 16,3 millones en las cuentas del Valencia CF.