Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

DESDE QUE COMPRÓ EL CLUB HA FIRMADO NUEVE JUGADORES A MITAD DE TEMPORADA

Peter Lim siempre ficha en invierno

19/12/2019 - 

VALÈNCIA. Peter Lim siempre ficha en el mercado de invierno. Desde que comprara el club, el máximo accionista siempre ha recurrido a esta ventana para reforzar el equipo. Cinco mercados de invierno en los que ha completado un total de nueve fichajes. Unas incorporaciones que llegaron en su momento para diferentes objetivos: conseguir amarrar la cuarta plaza o lograr salvar la categoría. 

En su primera temporada como dueño del club, el multimillonario asiático se desplazó hasta Portugal junto a su socio Jorge Mendes para traer a Enzo Pérez a cambio de 25 millones de euros. El internacional argentino llegó para reforzar un centro del campo que iba corto de efectivos con Javi Fuego, Parejo y André Gomes puesto que Zuculini y Filipe Augusto no daban el nivel que necesitaba Nuno. 

Un año después, el Valencia cayó en picado y se buscaron dos refuerzos para lograr la permanencia: Denis Cheryshev y Guilherme Siqueira. El extremo ruso se perdió muchos partidos por lesión, pero sí que firmó algún gol importante para sumar los puntos necesarios. El brasileño por su parte, vino con una lesión crónica en su tobillo y su fichaje fue un fracaso.

El tercer curso de Peter Lim en el Valencia no fue mejor. La apuesta por Prandelli no funcionó y Voro tuvo que tomar las riendas para salvar al Valencia del descenso. Ese mes de enero, el Valencia cerró el fichaje de Simone Zaza y Fabián Orellana. El italiano dio un buen rendimiento mientras que el chileno acabó saliendo por la puerta de atrás.

La llegada de Marcelino y una excelente primera vuelta de 40 puntos, provocó que Peter Lim hiciera un esfuerzo en enero. El Valencia acometió el fichaje de Francis Coquelin por catorce millones de euros y la cesión de Luciano Vietto. El francés se ha ganado el cariño del valencianismo con sus grandes actuaciones. El argentino no logró relanzar su carrera en Mestalla. Además, el Valencia intentó repescar a Cancelo, que estaba cedido en el Inter. 

La pasada temporada, el Valencia volvía a estar en una situación crítica. El Valencia devolvió a Batshuayi al Chelsea y cedió a Rubén Vezo al Levante. En su lugar, el cuadro blanquinegro firmó a Roncaglia como cedido y pagó al Alavés cuatro millones de euros por Rubén Sobrino. El zaguero argentino cumplió con su papel y el de Daimiel no tuvo muchas oportunidades. 

Por otro lado, el máximo accionista estuvo en Valencia la pasada semana para trazar la estrategia del Valencia para los próximos meses. En lo que concierne a las altas, la posición que Celades ha meditado reforzar es la del lateral derecho. Thierry Correia no ha convencido al técnico catalán y todo apunta a que se le pueda buscar una cesión en el mercado de invierno para que gane experiencia. 

Si Celades obtiene 'luz verde' para reforzar esa parcela, cabe la posibilidad de que el club mueve ficha en ese carril, pese a que hizo una inversión fuerte de doce millones de euros por el lateral portugués. Es cierto que también regresará de su lesión en enero Piccini, pero el italiano va a necesitar varias semanas para volver a ponerse en forma cuando supere una lesión complicada como es la una fractura de rótula. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email