X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el propietario mueve la carta de jorge mendes para desbloquear la llegada de chicharito y buscar un jugador polivalente en ataque

Peter Lim toma las riendas del mercado

17/01/2019 - 

VALÈNCIA. Peter Lim toma las riendas del mercado de enero. Después del último cónclave que tuvo lugar el pasado lunes en Singapur en el que se decidió dar un poco más de margen a Marcelino García Tora en el banquillo, al menos hasta el partido de este sábado en Vigo, el máximo accionista también valoró las posibilidades de reforzar al equipo en ataque con un delantero centro y un jugador de banda que sea polivalente. 

El multimillonario asiático ha cogido el timón sacando la 'carta' de Jorge Mendes. El agente portugués está trabajando en esta ventana para facilitar dos incorporaciones que puedan dar un plus al Valencia hasta final de temporada. En lo que concierne al fichaje de un punta, el número uno de la lista es Javier 'Chicharito' Hernández. El futbolista mexicano es el que más convence a Marcelino García Toral por delante de otras opciones como Sergio León, según desveló Deportes Cope Valencia. 

En este sentido, las dificultades que presenta el fichaje del azteca residen en las pretensiones económicas del West Ham, que quiere hacer 'caja' con su traspaso ahora, o bien esperarse a final de temporada. El Valencia por su parte, su prioridad no es hipotecarse con otra inversión, tras los casi 130 millones gastados el pasado verano. En ese escenario ha entrado la figura de Jorge Mendes. El agente y amigo de Peter Lim está interviniendo en la operación para desbloquear la demanda del West Ham de ingresar ya por la venta de su futbolista. 

Según ha podido saber Plazadeportiva.com, la figura del agente portugués ya intermedió en el 2015 para facilitar la cesión de Chicharito Hernández al Real Madrid, cuando militaba en las filas del Manchester United. Por tanto, Peter Lim ha decidido dotar la responsabilidad de los dos objetivos para el mercado de invierno a Jorge Mendes, después de la mala experiencia que se está viviendo esta temporada tras otorgar todo el poder a Marcelino y Mateu Alemany para reforzar la plantilla. 

La segunda cuestión es la de encontrar un futbolista que sea polivalente en las posiciones de ataque. El club está estudiando algunas de las opciones que existen sobre la mesa de la secretaría técnica, pero la preferencia en estos momentos es la encontrar un sustituto a Michy Batshuayi. Mención especial merece el belga, cuya salida se ha complicado en las últimas horas. Según explicó ayer el director ejecutivo del AS Mónaco, Vadim Vasilyev, su llegada está bloqueada por el Chelsea, que al igual que el West Ham con Chicharito, no quiere una cesión y sí una venta. "Hemos llegado a un acuerdo con el jugador (Batshuayi) y con él Valencia pero hay un problema con el Chelsea. Ellos quieren traspaso. Ahora mismo está bloqueado", aseguró Vasilyev.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email