VALÈNCIA. Paso a paso, Cristiano Piccini va cubriendo etapas en su recuperación, avanzando a paso firme. Con dobles sesiones de trabajo en la Ciutat Esportiva de Paterna, el italiano ya ha comenzado a realizar apoyo parcial de la pierna derecha, con cargas progresivas.
¿Cómo es un día en la recuperación de Piccini? El futbolista reparte sus maratonianas jornadas de trabajo de mañana y tarde dividiendo sus tareas en sesiones en la cámara hiperbárica, trabajo en la piscina y de fortalecimiento muscular, junto a sesiones de fisioterapia fundamentalmente. Y la sonrisa comienza a esbozarse en su rostro.
Uno de los últimos avances dados por el futbolista italiano le permite realizar ya apoyos parciales con su pierna derecha, con la que va realizando cargas progresivas. Y avanza a buen ritmo, pero siempre con seguridad. Ya en la piscina, Piccini está realizando ejercicios globales con apoyos controlados, sesiones en las que mueve la rodilla, haciendo movimientos de flexión y extensión…
El futbolista de banda derecha también dedica parte de su trabajo a sesiones en la cámara hiperbárica, trabajo que le permite oxigenar los tejidos, con lo que mejora la circulación general de todos los tejidos. Y a todo ello une ejercicios de fortalecimiento y activación muscular, junto al tratamiento de fisioterapia. Piccini va quemando etapas y lo hace con una sonrisa para volver más fuerte.