VALÈNCIA. El miércoles, día 13 de enero, iniciará la XXX Lliga Bankia de escala i corda en el Nou Trinquet de Guadassuar con el enfrentamiento del equipo representativo de la Pobla de Vallbona, formado por Puchol II, Héctor y Hilari con Pablo Salvador como feridor; contra el conjunto de Pedreguer-MasyMas de Giner, Pere y Álvaro Gimeno con Oltra como feridor.
Con este duelo arrancará la fase regular que disputan un total de 8 tríos y que se jugará a una ronda, con siete jornadas de cuatro partidas en cada jornada, con la cual se celebraran un total de 28 partidas.
Las partidas se jugarán a 9 juegos y el equipo vencedor sumará 2 puntos mientras que el derrotado conseguirá 1 punto en el caso de llegar a los 50 tanteos.
La fase regular concluirá el día 2 de marzo en el trinquete Tio Pena de Massamagrell.
Hasta entonces, el campeonato viajará a lo largo de la Comunidad Valenciana al visitar también los trinquetes de Sueca, Pedreguer, Pelayo, Vila-real, Dénia, Petrer, Vilamarxant, Benissa, Borriana, Murla, Xàbia, Bellreguard y Benidorm.
Al acabar la fase regular, los 4 primeros equipos de la clasificación accederán a las semifinales, que se disputarán a ida y vuelta, en una sede todavía por asignar. La primera eliminatoria se celebrará entre el 5 y el 7 de marzo, mientras que la resolución de la segunda semifinal tendrá lugar entre el 12 y 14 de marzo.
En caso de empate a una victoria, en la segunda partida se completaría una prórroga al mejor de tres juegos, siendo finalista el equipo que primero consiga dos juegos.
La final, como es habitual, se jugará a partida única el día 28 de marzo, a pesar de que el trinquete todavía no está designado. Sin embargo, la Fundació de la Comunitat Valenciana per la Pilota Valenciana recuerda que el calendario podría variar según la evolución de la pandemia y por motivos organizativos o meteorológicos.