ALICANTE. Después de la pitada del pasado sábado, aprovechando la cita del Festa d'Elx, el franjiverdismo sigue expresando su oposición a la planificación deportiva que abandera Christian Bragarnik, ahora con pancartas.
En los últimos días han aparecido varias frente a la fachada principal del estadio Martínez Valero con diferentes mensajes que van desde el "menos promesas y más hechos" o "sin fichajes no hay paraíso" al "Bragarnik vende y vete". Las mismas también tienen otros destinatarios, como el presidente Joaquín Buitrago o el propio técnico Eder Sarabia.
A dos semanas de que se cierre el mercado de fichajes de verano y a poco más de tres días de recibir al Huesca en encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25, el Elche solo ha formalizado dos incorporaciones: la del lateral Álvaro Núñez y la del extremo Yago Santiago.
Si bien es cierto que, no obstante lo anterior y las no pocas lesiones que lastran a varios activos del vestuario franjiverde, Sarabia se muestra seguro de que alineará un once competitivo... la inquietud en el entorno es mayúscula tras el fiasco de los dos últimos cursos. Esa experiencia (errores cometidos el pasado verano que en mayo el propio Bragarnik reconocía, haciendo propósito de enmienda) pone los pelos de punta al aficionado franjiverde medio, pero también lo hacen la dimisión del director deportivo Chema Aragón a los dos meses de acceder al cargo o las tres derrotas ante rivales de su propia categoría (Castellón, Real Zaragoza y Levante); las mismas han llegado en los últimos amistosos de verano, partidos en los que los franjiverdes han encajado ocho tantos y no visto puerta, cuando tanto la defensa como el ataque son dos líneas que urge reforzar desde antes incluso de que se abriera la presente ventana de fichajes.
Con solo dos, el Elche es con diferencia el conjunto de LaLiga Hypermotion con menos fichajes a estas alturas de mercado. El Huesca, su rival del domingo, se encuentra también en el grupo de cola, pero anunciaba este jueves su sexta incorporación: la del delantero Sergi Enrich.