VALÈNCIA. Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, aseguró este jueves que el encuentro que su equipo disputará ante el Castellón "será similar a uno de la promoción" de ascenso tanto por el ambiente que se vivirá en Castalia como por el nivel del rival.
"Es un partido de 'play off' y de otra categoría que, además, es muy importante para nuestra afición. Nos vamos a encontrar una situación tan extrema como la que podemos vivir en una promoción", explicó el entrenador barcelonés.
El técnico elogió el nivel del conjunto castellonense, si bien matizó que se trata de un equipo "distinto" al de la primera vuelta.
"El Castellón siempre es difícil porque tiene buenos jugadores y era cuestión de tiempo que comenzara a ganar. Cuando vinieron a Alicante eran un buen equipo y ahora también lo son, pero con otros argumentos", destacó el técnico.
Planagumà indicó que la situación del Castellón es un claro ejemplo de que "entrar en la competición con dinámica negativa te puede torcer la temporada" y recordó que ha sumado diecisiete empates. "Si hubiera ganado la mitad de esos partidos y perdido el resto tendría muchos más puntos", dijo.
El entrenador mostró normalidad ante la presencia de Adrián Jiménez en el lateral por el sancionado Nani y dijo que Chechu Flores, baja la pasada jornada al ser atropellado por una moto, sigue como duda.
Planagumà afirmó que el reto del Hércules en Castalia será "ganar para seguir siendo fiable como visitante" y admitió que al equipo "le está constando firmar un partido entero completo".
"Somos conscientes de que hay que intentar cerrar los partidos", comentó el entrenador, quien dijo buscar siempre "la excelencia" para "ser aún más fuertes cuando lleguen los partidos de verdad".
En cuanto a la visita de Enrique Ortiz, máximo accionista del club, a la plantilla el pasado miércoles, el entrenador comentó que se trata de una muestra "de lo que se percibe en el entorno".
"Puede ser un gran año y se están haciendo las cosas para que lo sea. El mensaje más claro fue que no se tire todo por la borda. Solo quedan ocho semanas porque lo que venga después es para disfrutar y no para sufrirlo. Así es como conseguiremos el objetivo", concluyó.