X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hércules cf

Planagumà pronostica una eliminatoria que se decidirá por detalles

24/05/2019 - 

VALÈNCIA.  Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, aventuró este viernes que la primera eliminatoria de la fase de ascenso entre su equipo y el Barakaldo se decidirá por detalles ante la gran igualdad que existe en este tipo de enfrentamientos.

"He visto pocos partidos de fases de ascenso en el que haya una gran diferencia entre los dos equipos y más cuando los números son los que son", comentó el entrenador en relación a los guarismos del conjunto vasco, que ha encajado pocos goles en la temporada.

Planagumà apostó por una eliminatoria "bonita" entre dos equipos que definió como "competitivos y con historia" en un estadio del que destacó que "se respira fútbol".

El técnico afirmó que el Hércules encara el partido sin pensar en la vuelta y con el único objetivo de "intentar ganarlo y ser competitivo".

"Una vez veamos qué resultado se ha dado, haremos todo lo posible por ganar también en la vuelta", añadió el técnico barcelonés, quien precisó que "jugar de local o de visitante ya no es tan determinante hoy en día".

El preparador elogió la temporada realizada por el Barakaldo, al que concedió mucho mérito por haber quedado cuarto en un grupo en el que existe una "gran diferencia" de potencial entre los tres primeros y los demás.

"Han tenido partidos ajustados y partidos igualados. Tiene mucho mérito lo que han hecho y demuestra su competitividad", destacó Planagumà, quien agregó que el Barakaldo es "compacto, sólido y atrevido".

El entrenador catalán elogió la respuesta de la afición herculana, ya que serán más de doscientos los aficionados que viajarán hasta Barakaldo, lo que supone "una responsabilidad grande" para su equipo.

"Se nota la ilusión en la ciudad después de dos años sin jugar la fase de ascenso", comentó el preparador del Hércules, quien descartó definitivamente a Chechu Flores para este compromiso de ida y mantiene la duda para la vuelta.

"No vamos a arriesgar con nadie y más sabiendo que los jugadores que le pueden sustituir están al cien por cien", señaló Planagumà, quien se mostró satisfecho por el viaje en avión del equipo, y no en autocar como ha sido habitual durante el campeonato, ya que de esta forma se evita un desgaste físico y psicológico. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email