MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, pese a perder por 79-85 ante el MoraBanc Andorra y estar lejos de su mejor nivel, sigue a dos triunfos del octavo clasificado de la Liga Endesa, lo cual hace que el objetivo de acceder a las eliminatorias por el título continúa siendo factible cuando faltan nueve jornadas para que concluya el campeonato y eso a pesar de perder sus cuatro últimos partidos en casa.
La situación del equipo grana, undécimo clasificado con un bagaje de 11 triunfos y 14 derrotas, admite varias interpretaciones. Siendo positivos cabe reseñar que el octavo puesto, que ahora tiene el Baxi Manresa, está a esas dos victorias de distancia pero si se analiza desde un punto de vista más negativo hay que reseñar que los universitarios no aprovechan los fallos de los rivales para acercarse a una meta que se complica para un equipo que no admite sensaciones demasiado buenas en casa.
No en vano, los de Sito Alonso fueron capaces de ganar seis partidos de los 12 disputados a domicilio pero como locales sólo se impusieron en cinco de 13.
Esa tendencia se acentúa en este tramo de la competición pues los granas ganaron en cuatro de sus cinco últimas salidas ligueras y cayeron en los cuatro encuentros más recientes que jugaron en el Palacio de los Deportes en la competición doméstica.
El siguiente envite para los de la capital del Segura será el sábado a las nueve menos cuarto de la noche ante el Valencia Basket en el pabellón Fuente de San Luis.