VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, compartió la ambición de sus jugadoras tras conseguir la clasificación a la final de la Liga Femenina Endesa al vencer al Perfumerías Avenida y reconoció que su equipo es "el rival a batir".
"Nosotras somos ambiciosas, queremos ganar la Liga y lo que tenemos que hacer es una buena final, una final que va a ser muy dura", añadió Burgos en la rueda de prensa posterior al partido disputado en la Fonteta.
El técnico 'taronja' destacó la defensa de su equipo como una de las claves para la victoria ante el equipo salmantino: "Nuestra defensa ha sido mejor tras el descanso, hemos subido el contacto y ahí, el trabajo de nuestras cuatro jugadoras interiores ha sido una bendición".
"Pero tenemos que ser más inteligentes para saber usar las faltas tácticas para permitir menos parciales y bajar el ritmo del rival", destacó.
Burgos también habló sobre el Casademont Zaragoza, el rival en la final: "Zaragoza volverá a jugar muy físico, va a venir con hambre y nos tenemos que preparar para otra batalla más y ver si podemos regalar un título a nuestra afición".
"Hemos jugado mucho contra Zaragoza, pero ahora han cambiado su formato de plantilla y tienen jugadoras interiores que abren el campo", afirmó el técnico valenciano.