VALÈNCIA. Fue un lunes de estallidos. Explotó el Ciutat tras la enésima oportunidad perdida y también explotó Javi Calleja en sala de prensa. El técnico salió a su comparecencia con rostro sombrío, tremendamente severo, y no escondió su decepción por el empate ante el Ibiza. Tal fue el enfado que el madrileño, antes de ponerse delante del cañón para confesarse culpable -junto a la plantilla- de la crisis de resultados que frena el ascenso granota, encontró otros responsables. Calleja señaló algunos nombres y fue más claro e intenso que nunca.
"Carencias evidentes" en ataque
"Llevamos todo el año con unas carencias evidentes de medio del campo hacia delante y nos está haciendo no dar el paso. Sabíamos que ellos iban a intentar jugar a no encajar y nosotros necesitamos más valentía arriba". Fue lo primero que espetó el entrenador preguntado por si la del lunes era "una noche para pedir perdón" o para mantener la confianza en las posibilidades de ascenso directo a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato regular.
Los delanteros del Levante volvieron a acusar una flagrante falta de gol permanente durante el curso y Calleja volvió a subrayarlo. No es la primera vez que ocurre. Ya en marzo, en el empate a cero ante el Albacete en Orriols, el preparador levantinista apuntó a la falta de pegada como uno de los motivos del que hasta ese momento eran las décimo terceras tablas con él en el banco. "Ellos se tienen que exigir. No vale fallar y que no pase nada. Si fallamos un gol nos tiene que doler igual que si nos marcan. Ahora, tenemos que encontrar facilidades para que la gente de arriba pueda rematar", dijo Calleja en cuanto a sus arietes.
Y es que los datos de los delanteros son más que preocupantes. Bouldini acumula 7 goles, los mismos que la pasada temporada en solo medio curso en Fuenlabrada, pero lleva desde febrero sin ver puerta. Wesley, a pesar de sumarse a la causa recientemente, firma unos datos pésimos con solo dos dianas en Liga. Soldado, a quien Calleja volvió a alinear de inicio "porque yo quiero", ha marcado otros dos y el último data de noviembre. Y Cantero, con tres, también enlaza cuatro meses sin anotar. Las estadísticas, unidas a los resultados, hablan muy negativamente de la aportación de la ofensiva levantinista. Sin embargo, tras la lesión de un efectivo en ese terreno como Brugui en enero, técnico y director deportivo acordaron no acelerar por otro atacante en el mercado de invierno.