VALÈNCIA. El Levante es una "pequeña opción" para Michel Herrero. Así lo ve el centrocampista valenciano, un futbolista que el club de Orriols tiene en cuenta en caso de que a finales de mercado haya de recomponer su círculo central por alguna salida más o menos inesperada. De ahí esa posibilidad reducida de que el exlevantinista vuelva al Ciutat: han de salir futbolistas de la sala de máquinas de Nafti y eso, hoy por hoy, se antoja complicado, pero no imposible. Campaña ya asume que cumplirá su último año de contrato como blaugrana, aunque el Getafe se ha interesado a última por el sevillano, que ya la pasada semana escuchó de boca de Monchi las dificultades que tendría el Sevilla para incorporarlo. Y esa era -y sigue siendo, en caso de que en Nervión se aligere más todavía la rampa de salida- su opción preferencial. Otra vía de salida es la de Gonzalo Melero.
Mientras tanto, Michel, libre de contrato desde hace una semana, se ha dejado querer por otros clubes. El que más cerca está de su contratación es el Hércules, otra entidad a la que el jugador volvería con agrado y con la que se ha reunido este domingo. Paco Peña, secretario técnico blanquiazul, tiene la caña preparada, se ha visto con su entorno y quiere fichar al mediocentro. La propuesta extendida sobre la mesa, un contrato de una temporada pero con carta de libertad.
Sin embargo, las dos categorías que separan al cuadro alicantino de la Segunda División hacen al valenciano esperar a mejores opciones. Y esa opción primordial en el armario del de Burjasot, tal y como ha podido saber PlazaDeportiva.com, es el propio Levante. Michel se dejó caer por el Ciutat el pasado sábado, en el encuentro frente al Tenerife aprovechando el duelo de sus ya excompañeros y el regreso a la que fue su casa. Hasta ahí, todo normal, pero su condición de libertad tras rescindir con el cuadro insular el pasado 22 de agosto hizo que entrara en la terna que maneja Felipe Miñambres... siempre que hayan salidas.