VALENCIA. El Valencia rescató un punto de su visita a Eibar, un mal menor después de como se desarrolló el encuentro en el que el conjunto valencianista volvió a mostrar su peor cara, la tónica esta temporada en Liga y también en la Liga de Campeones.
El estreno de Neville en la competición doméstica no sirvió para espolear a unos futbolistas que están lejos de rendir al mejor nivel que se espera de ellos y que exhibieron la pasada temporada.
El técnico británico se ha quejado estos días de las pocas alternativas que tiene en la plantilla por las lesiones y el cansancio de los que tienen que jugar por ello dio entrada como titulares a André Gomes, Orban y Barragán, que regresaban a la convocatoria tras superar sus problemas físicos.
El lateral argentino sufrió mucho ante un Keko que le ganó en todas las jugadas en las que ambos se midieron hasta que fue expulsado injustamente en el minuto 65 de partido.
Por esa banda izquierda del Valencia llegó todo el peligro del cuadro eibarrés. En el minuto 15 un paradón de Jaume evitó el tanto de Enrich tras un gran centro de Keko, algo que no sucedió al filo del descanso cuando el canterano del atlético de Madrid alcanzó la linea de fondo para poner el pase de la muerte para que rematara el ariete balear a la red.
Nada del Valencia en la primera mitad y únicamente Jaume evitó una diferencia mayor en el electrónico al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.
Neville dio entrada a Piatti al descanso por un desacertado Rodrigo de Paul, pero el partido no cambió. El Eibar dio un paso atrás y cedió parte del terreno al Valencia, pero el equipo valencianista apenas inquietaba a Asier Riesgo.
Y en el minuto 65 llegó la jugada que pudo decidir el partido, cuando González González decidió regalar un penalti al Eibar y expulsar a Orban en un salto totalmente limpio tras un corner. Solo el colegiado vio agresión del zaguero argentino que se marchó a los vestuarios tras una aciaga tarde.
Pero entonces apareció, como muchas veces esta temporada Jaume Doménech para detener el lanzamiento de Saúl Berjón y mantener al Valencia en el partido. El guardameta de Almenara ha detenido los dos penaltis que le han lanzado en primera división.
Neville, a la desesperada dio entrada a Negredo por un Barragán que tampoco tuvo su tarde, y el ariete vallecano tuvo un gran mérito en la jugada del empate, a falta de cinco minutos para el final.
Y es que recogió un balón muerto en la frontal tras una falta, lo aguantó entre varios contrarios hasta que pudo asistir a André Gomes dentro del área que trastabillado por Juncá y con la ayuda del lateral, acabó por introducir el balón en la red.
El Valencia igualó el partido y a punto estuvo de llevárselo en el descuento porque en una contra llevada por Negredo que dejó a Alcácer solo delante del portero, fue derribado por Ramis que acabó expulsado. El equipo valencianista echó en ese momento de menos a Parejo, su gran lanzador de faltas. Alcácer fue el encargado de disparar y el balón salió rozando el palo de Riesgo, y el marcador no se movió.
El estreno de Neville en Liga no fue el esperado y la reacción del Valencia no termina de llegar, pero el equipo de Mestalla rescató un punto en Ipurúa en un encuentro donde no estuvo a la altura de lo que se espera de él.