ALICANTE. El entrenador del Hércules, Beto Company, aseguró este jueves, en rueda de prensa, que el Marbella, próximo rival del conjunto alicantino, cuenta con futbolistas “con un nivel superior al de la categoría”.
“El Marbella tiene una mezcla de mucha experiencia y calidad, con algunos toques de juventud y energía”, explicó el técnico valenciano, que pronosticó un partido “peligroso y disputado”.
Company destacó al portero Manu García y a jugadores como Escassi, Eugeni o Rodri, a quien calificó como un “súper rematador”.
“Debemos hacer un partido, como mínimo, como el de la pasada semana e intentar tener el control del balón para hundir al rival”, argumentó el entrenador, que precisó que el plan de partido ante el Marbella será “el mismo” que el Hércules aplica frente a cualquier adversario.
El técnico admitió que su equipo, pese a la buena dinámica, debe mejorar en algunos aspectos, como la defensa de las acciones a balón parado o la eficacia en el área rival.
Company evitó justificarse en las numerosas bajas y señaló que el Hércules mantiene una línea ascendente. “Tenemos una plantilla amplia y las plantillas están para eso, para que cuando hay jugadores que salen del once por las circunstancias que sean no se note”, indicó.
“Creo que cada día hacemos las cosas mejor, pero eso hay que reafirmarlo día tras día y partido tras partido”, añadió.
El entrenador confirmó que finalmente podrá contar con Unai Ropero, aunque no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado con dos partidos tras su expulsión en el encuentro ante el Sanluqueño.
Company calificó la expulsión como “injusta” y la sanción como “irracional”. “Cuando uno está en una posición de jerarquía tiene dos armas: utilizar las sanciones, que se debe hacer cuando toca, y liderar, no sancionando, sino hablando, dialogando y empatizando”, argumentó.
El técnico se congratuló del buen momento de los delanteros Fran Sol y Slavi, revitalizados desde su llegada al banquillo, de los que aseguró que nunca dudó. “Lo raro es que no marcaran. Son buenísimos. Nosotros no los medimos solo por los goles, aunque ellos sí lo hagan”, afirmó.
Company señaló que los posibles objetivos del club en el mercado de invierno ya están definidos con independencia de los resultados. “Nuestra hoja de ruta es muy clara. No es una cuestión de número de fichajes, sino de perfiles que encajen”, apuntó, antes de asegurar que no percibe “nerviosismo” en el vestuario ante posibles entradas y salidas.
Por último, el valenciano confió en poder contar con el franco-argelino Mehdi Puch en el primer partido del nuevo año, aunque precisó que la validación de su licencia, pendiente de un trámite burocrático entre las federaciones española y francesa, se podría retrasar por problemas de fechas ajenos al club.
Deportes
'Beto' Company huye de la excusa de las bajas y confirma que no está claro que Mehdi pueda jugar ante el CE Sabadell
El técnico del Hércules CF califica su expulsión como "injusta" y la sanción de dos partidos de suspensión como "irracional"
- Beto Company no podrá dirigir al equipo desde el banquillo el sábado
- Foto: FITO GONZÁLEZ
Últimas Noticias
-
1La Finalísima entre España y Argentina será el 27 de marzo en Catar
-
2Cárnicas Serrano refuerza su proyecto de élite con 10 nuevos atletas
-
3El pádel profesional vuelve a València con un P1 de Premier Padel en junio
-
4El Hospital Quirónsalud Valencia y el Valencia Basket llevan la ilusión navideña a sus pacientes pediátricos
-
5El Levante ganó ocho veces a la Real en el Ciutat y no perdió en las tres últimas visitas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias