CASTELLÓ. La indignación del Castellón por los despropósitos arbitrales que le privaron de ganar al Albacete en los últimos minutos se ha transformado en pensamiento positivo de cara a su siguiente cita, este domingo ante el Racing de Santander.
Los albinegros ya solo pueden centrarse en lo más inmediato sabiendo que tienen ocho finales por delante para agarrarse definitivamente a la permanencia. La sequía de victorias, que se ha prolongado a cinco jornadas consecutivas, nada tiene que ver con la racha de seis encuentros con derrota que sufrieron los orelluts en invierno. Y es que esta vez las sensaciones han sido muy diferentes, con un Castellón que no se ha visto superado en juego por ninguno de sus rivales. Los errores evitables, tanto propios como ajenos, son los que le han impedido sumar más puntos.
Por ello, desde el equipo se intenta transmitir optimismo de cara a lo que resta de competición. Así, el centrocampista Josep Calavera se ha mostrado convencido de poder revertir la situación este fin de semana, en El Sardinero. “Hemos demostrado durante toda la temporada que podemos ganar a cualquier rival y a Santander iremos a por los tres puntos”, ha declarado. La energía positiva también llega del defensa Alberto Jiménez, que en su cuenta de X ha dejado atrás el bajón por lo acontecido frente al Albacete y ha lanzado un mensaje de ánimo: “Seguimos adelante, equipo”.
El técnico, Johan Plat, se ha mostrado igualmente positivo. “Hemos jugado muy bien en los cinco últimos partidos. En casi todos hemos merecido más. Debemos seguir en la misma línea y esto no debe pararnos”, ha manifestado.
Tres puntos de ventaja sobre el descenso
La jornada ha sido claramente desfavorable para los intereses del Castellón, ya que a su empate frente al Albacete se añaden las victorias del Eldense y el Zaragoza, que hacen que la renta de los castellonenses sobre el descenso se reduzca a tres puntos. Todo esto con un calendario por delante en el que se enfrentan, en las dos próximas jornadas, a equipos de luchan por el ascenso: el citado Racing de Santander y el Almería.
El lado positivo es que los albinegros han dejado buena impresión en muchos de los encuentros que no han ganado recientemente y que hay más equipos implicados en la pelea por la salvación. Uno de ellos, el Sporting de Gijón, está en una dinámica mucho más preocupante -los asturianos llevan nueve jornadas consecutivas sin ganar-, lo que ha provocado la destitución de su técnico, Rubén Albés.