CASTELLÓ. El Castellón no puede fallar en su vuelta al SkyFi Castalia, donde le espera un rival directo por la salvación. Los albinegros reciben al Albacete este viernes (20:30 h.) en el partido que abre la jornada 34 en la Liga Hypermotion. La intención de los orelluts es acabar con una racha de cuatro partidos sin ganar y encontrar un respiro en su pelea por la salvación. El choque se podrá seguir, como siempre, en El Matx de Castellón Plaza.
El equipo de Johan Plat se encomienda al calor de la grada de Castalia para poner fin a una sequía de victorias que le ha impedido despegarse de la zona peligrosa de la tabla. Ahora mismo su renta sobre el descenso es de cinco puntos y el Eldense, equipo que abre esas posiciones, visita al desahuciado Cartagena. Por ello, es importante que el Castellón no falle en su compromiso de este viernes.
El rival de los orelluts este viernes está en su misma pelea, aunque ha abierto una brecha de diez puntos sobre el descenso después de ganar sus tres últimos partidos. De todas formas, el Castellón logrará mantenerlo en el pelotón de abajo en caso de ganar y situarlo a solo dos puntos de su ubicación en la tabla. También será importante el golaveraje entre los dos, que será favorable a los castellonenses en caso de victoria, ya que en el encuentro de la primera vuelta, en el Carlos Belmonte, el resultado fue de empate a cero.
Posible vuelta a la defensa de tres
La gran incógnita es el dibujo táctico que pueda emplear Johan Plat para recibir al conjunto manchego. Después de varias jornadas consecutivas iniciando los partidos con defensa de cuatro y saldando los partidos con empate o derrota, habrá que ver si se repite este planteamiento o se vuelve a la defensa de tres, con la que arrancaron los albinegros el segundo tiempo del choque frente al Cartagena.
Estas opciones condicionarán la composición de un once en el que seguirá sin aparecer Raúl Sánchez, que continúa recuperándose de una lesión. El extremo madrileño integra una lista de bajas que incluye las de larga duración de Kenneth Mamah, Salva Ruiz y Douglas Aurelio.