FOTOGALERÍA
CASTELLÓ. El Castellón no ha podido frenar su racha de partidos sin ganar después de empatar a dos frente al Albacete en un encuentro en el que parecía tener los tres puntos en el bolsillo con un gol de Markanich cerca del descuento que habría puesto el 3-2 en el tanteador, pero que el árbitro, a instancias del VAR, invalidó.
Los albinegros pagaron también su desacierto en las dos áreas, sobre todo atrás, al encajar dos goles perfectamente evitables tras sendas pérdidas de balón. Estos fallos estuvieron a punto de dejar sin cosecha a los de la Plana, pero Markanich lo evitó en el primer balón que tocó nada más ingresar en el terreno de juego. Ese gol sí que subió al marcador.
Johan Plat volvió a contar en la portería con Gonzalo Crettaz, suplente en Cartagena, y retomó el dibujo de tres defensas dejando en el banquillo a Óscar Gil. Además, modificó el centro del campo con las novedades de Albert Lottin y Josep Calavera.
Los albinegros arrancaron el partido con un gol en contra en el segundo minuto de juego en una pérdida de balón en campo contrario que provocó un contragolpe a favor del Albacete, finalizado por Pablo Sáenz con un tiro cruzado que batió a Crettaz.
Peor no podía comenzar el choque para un conjunto castellonense carente de solidez, una vez más. Sin embargo, el Castellón restableció la igualdad rápidamente en un penalti cometido sobre Camara y que el árbitro, inicialmente no señaló. El VAR corrigió la decisión inicial de González Díaz y Suero transformó la pena máxima a los seis minutos.
A partir de entonces, el equipo de Johan Plat llevó el peso del juego acumulando mucha gente arriba, aunque también cometió errores en la salida de balón que provocaron situaciones de contra a favor de los manchegos.
Calatrava (29’) y Van den Belt (31’) tuvieron las mejores ocasiones para un Castellón que cada vez dominaba más. Pero una pérdida en campo propio permitió al Albacete retomar la delantera en el marcador por medio de Kofane, que batió a Crettaz tras recibir el envío de Jaume Costa.
Cambios ofensivos
Tras el descanso, Plat acentuó el carácter ofensivo del Castellón poniendo a Cipenga por Calavera y después a De Miguel por Lottin. La intención no era otra que poner más artillería en su objetivo de remontar el partido.
El Albacete, por su parte, retrasó más las líneas, defendiendo prácticamente en su área. Al equipo de la Plana le costaba generar fútbol en ese contexto y, aunque acumulaba mucha gente arriba, no era capaz de poner en verdadero jaque al meta visitante Raúl Lizoain.
Los albinegros sí que encontraron una oportunidad en un remate de Alberto que interceptaron el portero visitante y el larguero. El equipo de la Plana insistió hasta que encontró premio en una acción ensayada tras el saque de una falta y que Markanich, recién ingresado al terreno de juego, convirtió en gol.
Los albinegros merecían el tanto, como también merecieron el tercero en la recta final. Markanich lo convirtió, pero el VAR acabó invalidando, igual que se desestimó un posible penalti a favor de los albinegros en una acción en la que hubo una larga espera, pero sin resolución favorable para los intereses orelluts.
Con este empate, el Castellón tendrá que seguir sufriendo para amarrar la salvación con los seis puntos que le saca a un Eldense que visita al Cartagena.
Ficha técnica
2- CD: Castellón: Crettaz, Chirino, Alberto, Jozhua, Van den Belt, Calatrava (Cipenga 46’), Calavera, Lottin (De Miguel 54’), Mabil, Suero y Camara.
2- Albacete Balompié: Raúl Lizoain, Nabil (Jon García 74’), Pepe Sánchez, Lalo, Jaume Costa Juan María 65’), Pablo Sáenz (Fidel 84’), Riki, Pacheco, Morci (Javi Villar 46’), Juanma y Kofane (Higinio 46’).
Goles: 0-1 2’ Pablo Sáenz; 1-1 6’ Suero de penalti; 1-2 38’ Kofane; 2-2 83’ Markanich.
Árbitro: González Díaz (Asturiano).
Tarjetas amarillas: Markanich 89’, Willems 90’.
Tarjetas rojas: No hubo.
SkyFi Castalia: 10.538 espectadores.