plazadeportiva

segunda división | ud ibiza - levante ud (can misses, 21h)

El primer once de la 'era Calleja', sin Iborra y con Pablo Martínez

  • Levante UD
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El barco de Calleja se echa a las aguas de Ibiza. El Levante visita esta noche Can Misses para seguir con la dinámica que abrió Felipe Miñambres al volante del primer equipo: dos victorias consecutivas que dieron oxígeno a la complicada situación clasificatoria que dejó Mehdi Nafti antes de marchar y que hacen que hoy el cuadro granota pueda meterse, siempre y cuando gane, en puestos de promoción de ascenso. Es pronto tanto para mirar hacia delante, como para que queme la parte de atrás, pero además de los tres puntos Calleja se juega un primer buen paso en su era como técnico en Orriols. 

El preparador madrileño avisó en la previa de que podrían darse cambios, pero también reconoció que tras menos de una semana al mando no puede revolucionar su once titular. También remarcó, como ya hizo en su presentación, que la filosofía de fútbol-control que promulga, con el perfil de futbolistas con los que cuenta la plantilla diseñada por Miñambres, será la que eche a andar esta misma noche. "Este equipo se va a adaptar fácil a lo que yo quiero", comentó en Buñol después de finalizar la última sesión.

Para su primera conquista, Calleja no podrá contar con un marinero importante. Campaña se presupone clave en el nuevo engranaje y seguirá de baja por culpa de su tobillo, aunque el entrenador abrió la puerta a su regreso la próxima jornada, con semana larga de por medio (el encuentro será el lunes), frente al Sporting de Gijón. En la misma situación se encuentra Mustafi, mientras que Saracchi y Musonda inician un proceso de recuperación que les va a dejar un mes en el dique seco. Con ese panorama en la enfermería, el once de Calleja, sin demasiados cambios, apunta a ser completado por Franquesa en el lateral izquierdo, sustituyendo al uruguayo. 

El '3' del Levante ya estuvo a las órdenes de su nuevo míster en las filas del Villarreal B. Se conocen bien -igual que con Iborra- aunque solo coincidieron en el vestuario por seis encuentros, los mismos que duró el madrileño en su fugaz ascenso desde el juvenil al primer equipo. Calleja busca, además, dedicar la primera victoria como granota a José Manuel Llaneza, exvicepresidente del Villarreal fallecido este jueves. Fue una figura importante no solo para el club sino también personalmente para Calleja: con él comandó al primer equipo tras la destitución de Fran Escribà y, después de vivir su primera destitución, regresó con la intervención del propio Llaneza dos meses después de haber sido reemplazado por Luis García Plaza.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo