plazadeportiva

copa del rey | fuenlabrada - levante ud (las rozas, 18h)

Dani Cárdenas repite titularidad en Copa, vuelven Vukcevic y Rochina al once frente al Fuenlabrada

  • EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Levante vuelve a la Copa del Rey y lo hace en medio del temporal que esta semana ha sacudido los despachos de Orriols. No es Filomena, quien sí ha obligado a cambiar el estadio Fernando Torres del Fuenlabrada por el de Las Rozas, sino el 'temporal Morales'. Era de perogrullo que el asunto del Comandante iba a copar la actualidad granota, como ya lo hiciera en el anterior encuentro liguero ante el Eibar, antes de jugar contra su exequipo. De las historias sobre cuando Juan Luis Mora captó al hoy capitán para el Atlético Levante de José Gómez, a la patente posibilidad de la marcha del jugador del equipo de su vida, pasando por las reflexiones de Paco López

El técnico de Silla ya había comparado el caso de su líder a una película de amor con final feliz, pero en el caso de ayer tuvo que sacar la quitanieves para mover los efectos de la ventisca de la puerta de su casa. "No me consta que lo deportivo sea la causa de la no renovación de Morales", dijo el entrenador. Y con esas llega un partido copero que será, si no cambia mucho el futuro próximo, el leitmotiv también de los próximo duelos.

Sin embargo, la Copa del Rey ha traído noticias positivas al Levante en las dos eliminatorias que van en esta edición del torneo. Ha servido como pócima para alzar el vuelo perdido en un choque anterior y volver a coger el camino de la tranquilidad en La Liga. Se ganó ante la Real tras pasearse en Lorca, y se remontó frente al Eibar después de sufrir el Día de Reyes en Portugalete. La Copa está revitalizando a los levantinistas y la versión de los menos habituales está resultando óptima en líneas generales.

Por eso Paco repetirá esta tarde con algunas de las piezas que en la competición madre no están gozando de una regularidad remarcable. Los Toño, Vukcevic -que, aún recuperado, ha perdido fuelle y minutos en favor del buen hacer de Radoja- y Sergio León -tocado por la varita en la competición del KO- apuntan a un once donde, ya en dieciseisavos, se verán menos caras nuevas. De hecho, el único futbolista de campo del Atlético Levante es Édgar, que ha sido el escogido para mandar a Miramón a descansar en lo que atañe a número de futbolistas en convocatoria. Mientras, Campaña y Bardhi siguen retrasando su reaparición en sus agendas. Sobre todo el macedonio, que vive sus semanas decisivas para regresar a los terrenos de juego. Al sevillano, por contra, todavía le falta rodaje en Buñol junto al resto de sus compañeros.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Una Lliga contra el virus
Marc Mateu reconoce cambios en los métodos de trabajo de Garrido