VALÈNCIA. San José en Pamplona. Amanece un día especial en El Sadar: 19 de marzo, último día de Fallas, José Morales celebra su santo entrando en convocatoria y el Levante enfrenta otra oportunidad de dar un 'petardazo' en la zona bajera de la clasificación. Los hombres de Alessio Lisci juegan esta tarde ante Osasuna con la posibilidad de dormir a tres puntos de la permanencia. Quién se lo iba a decir a la parroquia levantinista antes de que se disparara la primera mascletà del 2022. Eso sí, tienen que pasar cosas para volver a sentir el aliento de la salvación: para eso tendrá que perder el Granada ante el Alavés este mismo sábado a mediodía.
Y es que hay un duelo directísimo en Mendizorroza para los intereses granotas que, en caso de que se salde con triunfo local, también sacaría al cuadro de Mendilibar hasta la orilla -con los mismos puntos que el Granada, que marca la permanencia-. Y todo a falta de que el Cádiz reciba este domingo al Villarreal. Pase lo que pase hoy a la hora de comer, el Levante está obligado a ganar en su partido si no quiere descolgarse de la pelea. Si triunfa, estará metido hasta las cejas con cualquiera de las combinaciones: bien se pondría a tres, a cuatro o mantendría la distancia de seis dejando atrás el farolillo rojo. Al menos, en solitario. Esos son los cálculos.
Para que los números salgan, el que hace sumas y restas es el propio Alessio, pero en su caso para armar un once de garantías frente al conjunto de un Jagoba Arrasate que advirtió una mejoría en el Levante del italiano. Los azulgrana rezan a San José, porque San José está de vuelta, pero quizá no para completar 90 minutos. Se prevé que Morales esté listo esta tarde para ser revulsivo, si se tercia, después de calmar en dos semanas una pequeña fractura y un edema óseo en una cuidada rodilla izquierda. El José que no estará es Campaña, que se cayó de la expedición por indisposición después de asomar con buen pie la jornada pasada. Tampoco estará De Frutos y eso hace más necesaria si cabe la presencia del Comandante, que por ímpetu llega a la cita y cuya posibilidad de inicio once no desveló el entrenador.
Las alternativas que maneja el cuerpo técnico giran el foco hacia Dani Gómez, que en los últimos choques ha aprovechado sus minutos como revulsivo. Tampoco podrá contar Alessio con Óscar Duarte para el centro de su defensa, por lo que Vezo ocupará su lugar. El resto, con la baja de Melero por colección de amonestaciones a cuestas, seguirá lo planteado en el empate contra el Espanyol de la pasada jornada, con la posible novedad de Campaña como titular en el círculo central, a la vera de Pepelu.