VALÈNCIA. Corberán suma jugadores para la causa. Sin hacer mucho ruido, el técnico del Valencia CF está dando pasos en la mejoría de una parte importante de la plantilla. El mensaje del valenciano desde su llegada fue clave: un refuerzo para el grueso del equipo ya que la salvación pasaba en gran parte por elevar su nivel. Junto a la subida de nivel de jugadores como Mosquera, Gayà, Barrenechea o Javi Guerra, Corberán ha establecido un once bastante reconocible, al que poco a poco le quiere añadir fondo de armario.
En primer lugar, Corberán ha metido en dinámica para ser un recurso útil a Mouctar Diakhaby. El central ya ha tenido minutos de calidad desde su reaparición y siendo importante en los triunfos ante Leganés y Celta de Vigo. El pasado sábado, Pepelu fue otro de los jugadores que apareció en la titularidad y mejoró sus sensaciones sobre el césped. El de Denia ha visto como Barrenechea le ha quitado el sitio, pero los 90 minutos en La Cerámica son un refuerzo para reengancharse.
Otro de los jugadores de los que Corberán no quiere olvidarse es Fran Pérez. El canterano ha pasado meses muy complicados por una lesión de espalda y no ha encontrado el nivel que le hizo indiscutible el pasado curso. Sin embargo, el técnico sí que detecta en el extremo esa capacidad para crecer con minutos. La jugada del gol en Villarreal nació de sus botas. Por el otro costado, Iván Jaime es la novedad que también ofrece recursos interesanes. Corberán ha tirado de él por delante de otros futbolistas de banda a las primeras de cambio y es una alternativa a André Almeida.
Por último, en ataque la incorporación de Umar Sadiq ofrece cosas diferentes al ataque. El entrenador valencianista ya no cuenta solo con la 'bala' de Hugo Duro. El nigeriano mejora las prestaciones de Dani Gómez, ya en el Real Zaragoza. Su gol en Vila-real le sirve para ganar confianza. Además, Corberán también recurrió a Rafa Mir con la esperanza de añadirle a la rotación.