VALÈNCIA. Corberán tiene claro su once... y sus revulsivos. El entrenador del Valencia CF ha dejado totalmente definidos los distintos roles de cada uno de los integrantes de la plantilla. Si Carlos Corberán ha dejado un sector de 'olvidados' en su plantilla, tampoco existen muchas variaciones en el grueso de la plantilla que está ayudando a conseguir el objetivo de la permanencia.
En lo que respecta a la pasada temporada, solo cuatro futbolistas han perdido su condición de indiscutible: Diakhaby, Fran Pérez, Pepelu y Hugo Duro. Los cuatro futbolistas actualmente ocupan un puesto de rotación en favor de César Tárrega, Luis Rioja, Enzo Barrenechea y Umar Sadiq.
Con un once de carrerilla, Corberán tampoco ha dejado sorpresas en las herramientas que emplea desde el banquillo. Para cambiar el rumbo del partido o para aportar piernas frescas, los elegidos casi siempre son idénticos. Diakhaby, Pepelu, Fran Pérez, Rafa Mir y Hugo Duro son los jugadores que 'aprietan' para entrar en un once asentado en las últimas jornadas.
Mouctar Diakhaby es el primer recambio al que recurre Corberán si falla alguno de los 'titulares'. El guineano entra en la línea de cinco defensas si hay alguna baja. El resto de zagueros viven en un segundo plano, con la esporádica aparición de Max Aarons y Jesús Vázquez en el Santiago Bernabéu.
En el centro del campo, Pepelu se ha consagrado como el jugador 'número 12' de Carlos Corberán. El de Denia siempre es uno de los jugadores elegidos para acabar los partidos por delante de Hugo Guillamón. En una situación similar está Fran Pérez, que ha participado en todos los partidos como 'revulsivo' desde que llegó Corberán.
En ataque, la competencia es más 'feroz'. Umar Sadiq le ha arrebatado el puesto a Hugo Duro tras la lesión, pero el madrileño ha vuelto a entrar en dinámica como suplente de 'lujo'. El último 'revulsivo' habitual es Rafa Mir, que poco a poco se ha ganado la confianza de Corberán para contribuir en el tramo final de la temporada.