VALÈNCIA. Menos de 24 horas para el cierre del mercado de invierno. Una vez finalice la jornada, quedarán tres ventanas en la hoja de ruta de Ron Gourlay en su objetivo por confeccionar una plantilla que pelee por Europa de cara a la inauguración del Nou Mestalla en la temporada 2027-2028.
La realidad es que el Valencia CF apura el mercado con poca probabilidad de fichar. Con las 25 fichas ocupadas, el club vive las últimas horas pendiente de que aparezca un posible destino para Baptiste Santamaría. En el capítulo de altas, el club no prevé movimientos salvo que aparezca algo 'irrechazable' en la mesa ya sea para el primer equipo con la marcha del francés o bien con una ficha sub-23, como ya informó Plaza Deportiva.
“El grueso del mercado está terminado, pero no se puede descartar nada”, declaró Carlos Corberán este mediodía. "Todavía quedan 24 horas, pero es improbable que hayan novedades", dijo Gourlay en la previa de ayer. Y así será. En la entidad 'che' se considera que el mercado está trabajado, con las fichas cubiertas y con futbolistas que han aterrizado con experiencia, conocimiento en La Liga y capacidad para rendir desde el primer día. Sin ir más lejos, se ha firmado un jugador por línea, complementando así la columna vertebral del equipo.
Si no hay más novedades, el Valencia CF da carpetazo al mercado de invierno renovando la columna vertebral y subsanar los errores del pasado verano. Unai Núñez refuerza una defensa castigada por la lesión de Diakhaby y que solo tuvo un refuerzo tras las ventas de Yarek y Mosquera. Sadiq aportará un perfil diferente al ataque ya que Lucas Beltrán no es un '9' puro mientras que Guido será el encargado de aportar equilibrio tras la salida de Barrenecha y el fracaso de la operación de Santamaria.