VALÈNCIA. Ron Gourlay da la cara por primera vez ante la prensa y afición dos meses y medio después de que se hiciera oficial su desembarco como nuevo CEO de fútbol en el Valencia CF. Lo hará a partir de las 13:00 horas en el campo de Mestalla.
Son muchos los temas a tratar por parte del escocés. Oficialmente, Ron Gourlay se incorporó al Valencia CF el pasado 29 de mayo. En el comunicado de su presentación, el conjunto ché llegó a envalentonarse hasta tal punto de asegurar que la decisión de contar con el ejecutivo respondía a una "estrategia del Valencia CF de devolver al club a su histórica posición entre la élite del fútbol europeo, con un liderazgo dinámico ya en marcha".
No obstante, Gourlay no pisó la ciudad de Valencia hasta el 7 de julio: 39 largos días después. Durante ese mes y pico, el Valencia CF apenas se movió en el mercado, con una incorporación hasta ese momento (Raba). Su llegada supuso cierta esperanza en ese sentido, pero la realidad es que el "efecto Gourlay" ha ido cogiendo fuerza más con el paso del tiempo que en sí tras aterrizar en Valencia. Dos renovaciones (César y Javi), una casi cerrada (Diego López) y varios movimientos en el mercado son su carta de presentación antes de coger el micrófono. Eso sí, todavía faltan cerca de ocho operaciones entre salidas y entradas.
Sobre ese despertar del Valencia CF en el mercado, el CEO de la entidad che tendrá que explicar una de las claves por las que el club ha reaccionado los últimos días: tal y como adelantó la Cadena Ser, los de Mestalla han obtenido un préstamo de entre 25 y 30 millones de euros para paliar los problemas en tesorería, una situación habitual en los últimos años. Asimismo, Gourlay tiene ante sí la posibilidad de apoyarse en los dos créditos con Goldman Sachs y su vinculación con el Nou Mestalla, otro de los temas estrella del día por lo cercano que se encuentra ya la inauguración.
Por último, y aunque los deberes de Ron Gourlay se centren más específicamente en el terreno de juego, el tema de la grada de animación es otra de las grandes novedades en los últimos días. Según ha podido saber este periódico, la sintonía es positiva entre las partes es positiva y no se descarta que próximamente en Mestalla haya una nueva grada con el único fin de alentar al equipo, con antiguos miembros como Tomás Ribera.