Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau advierte del “derroche físico” del Bayern

12/11/2020 - 

VALÈNCIA.  El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, advirtió de la dificultad que entraña su visita este viernes en la Euroliga al Bayern Múnich por el “derroche físico” que muestra el equipo alemán en sus partidos.

El técnico dijo que en esta faceta el equipo que dirige Andrea Trinchieri “es de los mejores de la Euroliga”, una competición en la que han ganado cinco de sus siete encuentros hasta ahora.

“Defensivamente proponen bastantes cosas y las ejecutan a partir del físico. En ataque tienen equilibrio entre la ejecución de (Wade) Balwin o Jalen Reynolds y jugadores que llevaban muy bien la competición como (Vladimir) Lucic o Nihad Dedovic”, señaló.

Además, el entrenador del conjunto valenciano resaltó que la dificultad de medirse al Bayern aumenta al hacerlo en su pista en la que ha ganado todos sus partidos excepto el primero en el que cayó por un ajustado 79-81 ante el Armani Milán.

“Es una pista donde ellos saben ser incluso un poco mejores que el gran nivel que han mostrado en sus partidos fuera”, concluyó.

Mal momento en ACB

Ponsarnau dijo que ante el mal momento de juego y resultados del equipo en la Liga ACB se pude caer en la tentación de querer cambiar muchas cosas pero se mostró partidario de insistir en el plan que tienen aunque admitió que deben mejorar la mentalidad para compaginar el torneo doméstico y la Euroliga.

“Lo más difícil de hacer a veces es persistir y que las cosas al final vayan saliendo”, señaló el entrenador en una rueda de prensa, en la que sí que reconoció que hay cuestiones mentales que deben solucionar.

“Lo primero es encontrar la máxima mentalidad en todas las competiciones y lo segundo la máxima fuerza. Es mejorable nuestra mentalidad, no sé si lo es nuestra fuerza, salvo para sumar más jugadores que tengan experiencia en la Liga, el respeto o la adaptación”, explicó.

El técnico dijo que en la Liga Endesa “queremos ampliar los roles y no lo estamos encontrando” y admitió que los jugadores que son protagonistas en la Euroliga y que ejercen ese papel habitualmente cuando llega ese segundo choque de la semana “están cansados”.

“Mi receta la habéis visto ya otras veces es intentar transmitir confianza y a la vez proteger en cuanto a roles para las expectativas que puedan tener”, recordó el técnico.

Ponsarnau no quiso entrar en el debate de si tras las lesiones de los escoltas Joan Sastre y Vanja Marinkovic se debía incorporar a un nuevo jugador.

“Con lo que hay es con lo que tenemos que ir y cuando hay dudas pierdes potencia porque pierdes mentalidad. Los que tenemos que den un paso adelante, sean bases jugando de ‘dos’ o ‘treses’ jugando de ‘dos’”, reclamó.

El entrenador dijo no tener presión porque puedan plantearse su continuidad al frente del equipo. “Mi filosofía es que siento la presión de ver que no somos todo los competitivos que queremos ser, con esa presión me acuesto y me levanto”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email