X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau ante el reto de luchar por la mejor Liga ACB desde Marc Gasol

25/09/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, admitió que al no poder lograr por la ACB la clasificación para la Euroliga afrontan la competición doméstico con el gran reto de luchar por ganar una edición que cree que será la mejor desde que Marc Gasol dejó la competición.

"La ACB de por sí es un atractivo enorme y te da un prestigio enorme. La ACB tiene un prestigio es enorme y el reto es conseguir algo enorme. Es la mejor liga doméstica del mundo, porque la NBA ya tiene a Canadá", explico en una rueda de prensa.

"Creo que la Liga pasada ya fue mejor desde la que estaba Marc Gasol, pero creo que este año, con los dos equipos que han subido, lo será aún más. El año pasado se vio que los equipos de Euroliga podían pinchar contra equipos que estaban luchando por eludir el descenso", añadió.

El otro gran reto con el que afrontan la campaña es conseguir hacer de una plantilla de catorce jugadores un verdadero equipo.

"Estamos delante de la temporada más exigente que haya podido vivir este club. Es el momento de crecer en muchísimas cosas. Y en este sentido van los pasos que hemos dado en el tema de los médicos, de los viajes y en la gestión del equipo", apuntó.

"Vamos a tener una plantilla de 14 y muy buenos jugadores y el gran objetivo es que seamos un equipo, es un reto apasionante porque creemos que nadie lo ha hecho nunca antes", señaló. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email