Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | EL TÉCNICO DE VALENCIA BASKET TRAS LA DERROTA ANTE BURGOS

Ponsarnau: "Asumo toda la responsabilidad porque si nos ha pasado tantas veces será cosa del entrenador"

Foto: ACB Photo / M. Á. Polo
8/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se mostró disgustado por la derrota sufrida este domingo ante el Hereda San Pablo Burgos y más aún porque los errores que cometieron ya los han cometido antes por lo que dijo que entiende que tiene que estar fallando en algo.

“Asumo toda la responsabilidad porque si nos ha pasado tantas veces será cosa del entrenador”, señaló el entrenador en la rueda de prensa en la que señaló que “para que las cosas salgan bien el camino es la persistencia”.

“Hemos empezado otra vez equivocados. Muchos jugadores quieren encontrar sus sensaciones en ataque y no en defensa y como consecuencia ellos jugaban muy cómodos y con mucha calidad. Es un error repetido de otros partidos. No hemos entrado con la tensión adecuada y centrados en las cosas importantes”, lamentó.

El entrenador del conjunto valenciano dijo que se tienen que “reprochar” haberse vuelto a equivocar y que apuntó que el problema fue la defensa y que muchas veces “hemos sido proactivos cuatro jugadores y no cinco” y que les ha faltado muchas veces “un jugador pero no siempre el mismo”.

Peñarroya: "Éramos una incógnita pero el equipo ha estado muy concentrado"

Por su parte, el técnico del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo en la pista del Valencia Basket y más porque los efectos de los casos de COVID 19 que han tenido había llenado de incertidumbres el rendimiento del equipo.

“Éramos una incógnita y el equipo ha tenido una muy buena concentración”, destacó el técnico en una rueda de prensa en la que recordó también que su rival llegaba con el lastre de muchas lesiones y de un partido el viernes en la Euroliga.

“El partido se presentaba con incertidumbres por sus lesiones y porque nosotros veníamos sin competir y entrenar juntos. Teníamos dudas los dos equipos y estoy muy contento del rendimiento en los dos lados de la pista”, señaló el entrenador, que dijo de su rival que “tenía problemas y venia de jugar el viernes en la Euroliga y eso casca y más si has tenido lesiones”.

“Hemos tenido un punto más de ritmo que nuestro rival en el día de hoy, hemos encontrado mucho acierto en la línea de res pero gracias a una muy buena circulación de balón y defensivamente hemos estado correctos”, resumió.

Dijo el entrenador que fue “una victoria coral, de equipo, hay jugadores que han destacado muchísimo como Jasiel Rivero pero pondría en valor el partido de jugadores como Sakho que ha hecho cero de valoración pero ha hecho un partido vital”.

Peñarroya señaló que “el equipo tiene ganas y ambición de hacerlo bien, se nos ha cortado un poco el ritmo pero a ver si podemos recuperar la versión que teníamos y mejorarla porque si no esta liga te come”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email