VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, señaló antes de visitar este próximo domingo al Real Madrid en la Liga Endesa, que se trata del equipo con más “registros” de los que ha tenido el club madrileño en los últimos años y señaló que espera un rival “con mucha confianza” tras haber forzado el quinto encuentro en el cruce de cuartos de final de la Euroliga ante el Anadolu Efes.
“La característica de este Madrid, a diferencias de los últimos, es que es un Madrid con muchos registros. Hay muchas posibilidades para ver a qué Madrid nos vamos a enfrentar”, explicó en una rueda de prensa.
El técnico destacó por ejemplo la variedad que les da la incorporación de Vicent Poirier. “Es un jugador que quieren que tenga impacto y lo va a tener seguro o también pueden hacer un dibujo sin (Walter) Tavares, que les puede llevar a hacer zonas, cambios y a tener mucha velocidad y mucha agresividad”, señaló.
“Antes, el Madrid campeón era previsible en cuanto al dibujo que te planteaba aunque era muy difícil jugar contra ese dibujo pero ahora la gran dificultad es que te puedes encontrar equipos muy diferentes de planteamiento de partido y de respuestas durante el mismo”, apuntó
Pese a no haberse clasificado para la Final Four, Ponsarnau dijo que su rival tiene “mucho mérito” y merece “un reconocimiento absoluto” por “la capacidad competitiva” que han demostrado en el cruce ante el Efes.
“Jugaban contra probablemente el equipo con más talento de la Euroliga y han sabido jugarle y crearle problemas. Han sabido reconfigurarse durante los partidos y en una serie que empezó muy mal porque en los dos primeros partidos parecían que no tenían opciones”, recordó.
“Es un Madrid que cree en lo que hace y en lo que tiene y lo que tiene son muchas cosas”, apuntó el técnico del conjunto valenciano que recordó que se miden “al mejor equipo de la ACB”.
“Está haciendo unas marcas de admirar con muchas victorias y una sola derrota. Es un equipo que está mostrando un gran nivel competitivo con el mérito de hacerlo jugando también la Euroliga”, subrayó.
“Han conseguido disputar una gran serie de playoff de Euroliga contra el Efes y eso es prueba de que es un equipo ganador, muy competitivo”, señaló.
Ponsarnau dijo que afrontarán el choque en un buen momento físico y con la única baja de Fernando San Emeterio aunque señaló que evoluciona bien de la lesión que arrastra en el hombro tras una mala caída en un entrenamiento.